viernes, 26 de agosto de 2011

La crisis en España y sus mentiras


Este texto que transcribo, tiene su origen en un correo que he  recibido hoy de mi hermano y es un  resumen de la intervención que realizara esta tarde, el profesor titular de universidad, Miguel Ángel Luque Mateo tras una asamblea en la que nos anima a seguir luchando y participando sin perder la  esperanza.
Departamento: Derecho IV (Público General)
Área: Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería.
Desde mi punto de vista, lo que dice es ni más ni menos la realidad de unas circunstancias planificadas y provocadas premeditadamente, que nos han llevando irremisiblemente a una crisis, crisis en la que los únicos beneficiados son los ricos, las grandes empresas, las entidades bancarias y los políticos, pero ¡"cuidado"!, todo tiene un límite, si siguen por este camino conseguirán que los perjudicados de siempre digamos:"Hasta Aquí" y nos veamos envueltos en una guerra en la que todos perderíamos, pero que sería bienvenida si al final acabamos con estas bazofias humanas que le quitan todo lo bueno que en su significado pueda tener la palabra "Humano".

jueves, 25 de agosto de 2011

Reforma Constitucional

La última medida de la política neoliberal del señor Zapatero ha sido proponer la reforma de la Constitución para incluir en ella un tope de déficit.

Destacados socialistas se han rebelado contra esta reforma, entre ellos Josep Borrell, Alfonso Guerra, José Antonio Pérez Tapias, Manuel De la Rocha, Antonio Gutiérrez (que incluso dejaría de ser diputado si la reforma sale adelante).

domingo, 21 de agosto de 2011

La Tierra de los Malditos.










Malditos  los gobiernos corruptos.
Malditos  los gobiernos que venden armas.
Malditos  los gobiernos que compran armas
Malditos  los sindicalistas corruptos.
Malditos  los representantes de la ley corruptos.
Malditos  los legisladores corruptos.
Malditos  los militares  corruptos.
Malditos  los organismos humanitarios corruptos.
Malditos  los que juzgan mereciendo ser juzgados
Malditos  los que usan y viven del terror.
Malditos  los traficantes.
Malditos  los demagogos.
Malditos  los grandes monopolios. (Empresarios)
Malditos  los que usan el poder en su beneficio.
Malditos  los hipócritas.
Malditos  los ricos y opulentos.
Malditos  los que miran a otro lado para no ver.
Malditos  los duros de corazón.
Malditos  los que pueden dar y no quieren.
Malditos  los que no saben ni lo que tienen.
Malditos  los que no comparten su abundancia.
Malditos  los prestamistas. ( Banqueros)
Malditos  los  usureros.(Banqueros)
Malditos  los que roban a los que no tienen.
Tranquilos, no me he vuelto loco(todavía) pero es que somos una raza de malditos, (perversos, de mala intención y dañadas costumbres, de mala calidad, ruines, miserables)."Sálvese el que pueda"

sábado, 20 de agosto de 2011

Viernes Santo en Agosto


El Vía crucis es una veneración absorta en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que desde el Palacio de Pilatos al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión de Cristo.
El multitudinario Vía crucis que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, discurrió a lo largo del Paseo de Recoletos de la capital de España siendo presidido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, contando en una de sus estaciones con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída que represento la sexta estación: Cristo caído camino del Calvario.

Cada una de las estaciones, cuyas reflexiones fueron escritas por las Hermanas de la Cruz de Sevilla, ha estado representada por un "paso", obras de arte de la imaginería española, que realizan su estación de penitencia durante la Semana Santa de Andalucía, Castilla, Madrid, Murcia y Valencia.


viernes, 19 de agosto de 2011

Rivalidad Madrid - Barça


Después del bochornoso espectáculo (uno más) que dieron los jugadores y técnicos de Barça y del Madrid al final del partido de la Supercopa me hago la siguiente reflexión, y que conste que es una opinión absolutamente personal:

Estoy empezando a plantarme que la rivalidad entre Madrid y Barça trasciende lo puramente deportivo. En el fondo de esta enconada rivalidad creo que hay un componente político y de sentimientos de gran envergadura.

lunes, 15 de agosto de 2011

Moderar Salarios

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado en una entrevista en Onda Cero que “es necesario moderar los salarios para favorecer la productividad y poder crear empleo”.

Esto lo dice alguien que afirmó en unas declaraciones a TVE que: "Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo".

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cifras sobre La Tierra

 Entre los libros de mi biblioteca hay muchos sobre astronomía, un tema al que soy gran aficionado y que me apasiona. De esos libros he sacado los datos que siguen a continuación. He de decir que no he recurrido a Internet para documentarme, solamente lo he hecho para cotejar estos datos pero manteniendo las cifras que reflejaban mis libros.

Se trata de cifras que a casi todas las personas nos pasan desapercibidas y por supuesto, muy pocos de nosotros nos hemos parado a pensar que volamos por el espacio a bordo de una nave que viaja muy rápido…, pero rápido, rápido.

Estos son los datos:

  • La Tierra se encuentra de media a una distancia del Sol de 149.503.000 Km.
  •  La circunferencia de la órbita de La Tierra alrededor del Sol es de 938.000.000 Km.
  • La Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol 365 días, 5 horas y 47 minutos.
  • La velocidad media de La Tierra alrededor del Sol es de 106.000 Km/h.
  • La Tierra tarda en dar una vuelta sobre su eje 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos.
  • Un punto sobre el ecuador de La Tierra gira a 1.600 Km/h.
  • Un punto a 45º de Latitud Norte gira a 1.073 Km/h.
  • La Tierra se mueve, junto con el Sol, hacia la constelación de Hércules, (el llamado Apex Solar) a una velocidad de 72.360 Km/h. aproximadamente.
  • Junto con el Sol, La Tierra se mueve alrededor de La Vía Láctea a 780.000 Km/h. aproximadamente.
  • Junto con La Vía Láctea, La Tierra se aproxima a la galaxia de Andrómeda a una velocidad de 1.000.000 Km/h. aproximadamente.
Parece como si La Tierra estuviera loca: gira sobre sí misma, alrededor del Sol, alrededor de La Vía Láctea, hacia la constelación de Hércules, hacia la galaxia de Andrómeda… Pues de todos esos movimientos la “culpable” no es otra que La Gravedad, que es la que hace que todo se mueva alrededor de todo en una danza perfectamente sincronizada y armónica.

Marco Atilio
Pagina Principal

lunes, 1 de agosto de 2011

Aquellos Pendientes


Cuando uno escribe de estas cosas no puede evitar ser presa de un cierto escepticismo. De cualquier manera la fuente es bastante fiable si es que en relación a estos temas existen fuentes fiables. Sea como fuere y aunque me resisto a creer en sucesos paranormales ahí va el relato que me contaron y sacad vosotros vuestras propias conclusiones: