miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cataluña Independiente ¡YA!




Esto, que a continuación transcribo, es en parte un email que he recibido y con todo el gusto del mundo paso a publicar.


Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes.

El PIB de la comunidad autónoma caería como mínimo 50.000 millones de euros. Una Cataluña independiente tardaría al menos diez años en lograr integrarse en el Euro.

Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.




Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

 


Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.


Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.

La de un País de paletos provincianos.

Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Joooeeerrrrrr !!!





Portada

jueves, 20 de septiembre de 2012

Patrimonio y ética de nuestros gobernantes

Polticos ricos
Según consta en el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de altos cargos publicado hace pocas fechas por el Boletín Oficial de Estado (BOE), estos son algunos de los patrimonios de nuestros gobernantes. Por supuesto aquí no se incluyen las hipotéticas rentas de sus respectivos cónyuges, que casi con toda certeza, en algunos casos, superan la de sus parejas.
 
  • Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno): 1.261.230 euros.
  • Miguel Arias Cañete (Ministro de Agricultura): 1.731.949 euros.
  • Luís de Guindos (Economía): 1.132.970 euros.
  • José Manuel Soria (Industria): 1.238.297 euros.
  • Pedro Morenés (Defensa): 1.072.119 euros.
  • Fátima Báñez (Empleo): 1.016.731 euros.
  • José Manuel García Margallo (Exteriores): 948.504 euros.
  • José Ignacio Wert (Educación): 851.522 euros.
  • Cristóbal Montoro (Hacienda): 735.015 euros.
  • Alberto Ruíz Gallardón (Justicia): 453.219 euros.
  • Jorge Fernández (Interior): 442.085 euros.
  • Ana Mato (Sanidad): 392.086 euros.
  • Ana Pastor (Fomento): 185.731 euros.
  • Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta): 310.082 euros.
 
Como he leído en algún sitio, la riqueza de nuestros gobernantes contrasta con un tiempo en el que se impone la sobriedad y alimenta el debate sobre su idoneidad para aplicar políticas de austeridad cuyos efectos ni sufrirán ni tal vez calibren adecuadamente, además de poder haber conflictos de intereses.
 
Norbert Bilbeny, catedrático de Ética en la Universidad de Barcelona subraya: “Que el político sea rico, formalmente es una cuestión que no ofrece ningún problema, pero éticamente es muy discutible, ya que no deja de ser una paradoja que acaba en una real contradicción. Se trata de una persona afortunada que va a juzgar situaciones desafortunadas con la presunción de que no se verá afectado por su veredicto”.
 
No veo crisis
 
Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid redunda en la misma cuestión y admite la posible mayor insensibilidad de quien tiene que tomar una decisión teniendo grandes dificultades para "ponerse en la piel de quien la sufrirá".
 
Otro problema potencial según Bilbeny es el de la arrogancia, que "es un vicio público que, en caso de existir, es muy criticable". Se trata de un tipo de comportamiento de prepotencia que se detecta en alguno de estos casos, de personas que, por su elevado patrimonio, actúan en la esfera pública como si estuviesen por encima del resto.
 
Según Joan Botella, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, la presencia de millonarios en el Gobierno no plantea un problema, pero sí lo hace la falta de "gestos de generosidad" de los potentados españoles ante la dramática coyuntura del país. Y recuerda que en países como Francia o Estados Unidos hubo manifestaciones de las personas más ricas en demanda de una mayor presión fiscal, para contribuir a la recuperación económica, movimiento que en España no se ha producido, mientras persiste el problema de la baja tributación de las rentas del capital. En este contexto, Botella sí entiende que pueda escandalizar que haya millonarios aplicando políticas de ajuste, de recortes de salarios o reducción de personal.
 
Creo sinceramente que el gran patrimonio de algunos de nuestros políticos invita a la reflexión y cabe preguntarse cómo es posible que gente con semejantes “fortunas” y que, además, gozan de magníficos sueldos, magníficas prebendas y muchos privilegios, puedan ponerse en el lugar de quien está pasándolas canutas, o bien porque está parado, o bien porque "disfruta" de sueldos paupérrimos que apenas le llegan para sobrevivir. La respuesta es que de ninguna manera es esto posible y nunca llegará a ocurrir. ¡Así nos va!
 
Marco Atilio


Portada

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Privilegios Políticos.




¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?


Esta información, me ha llegado por email y me ha parecido interesante publicarla.

1. Varios

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado
.
- Si eres del PPSOE, un asistente para cada dos diputados.
- Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

“Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos”

2.¿Y para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.



“Tendremos el Estado de bienestar que podamos…”


3.¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc.) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.


“Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana…”

4.¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.


“Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer…”




5.¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.



“La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos…”




6.¿Y si se disuelven las cortes por nuevas elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.


“Todos tenemos que hacer sacrificios…”

7.¿Y la jubilación?. Si tienes 55 años y…

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.


Como veis, son unas "condiciones lamentables"

Por eso "los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios".






Portada

viernes, 7 de septiembre de 2012

La casta política.


Burbuja poltica

La implantación del sistema de castas en España como forma de la organización de la estructura  social en la población española data desde el principio de la llamada "democracia" cuando los llamados "padres de la Constitución" se encargaron de poner las piedras, para que con el tiempo, se produjera una diferenciación social que ha traído consigo el establecimiento de prácticas discriminatorias, hacia las castas menos privilegiadas, la diferenciación entre castas cada día es más notable y descarada.
De aquellas lluvias, estos charcos, o bien de aquéllos barros, nos vienen estos lodos :

La casta política - Un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido, no solo se constituyen como casta, sino que además arremeten contra los ciudadanos que creyendo sus mentiras y confiando en su honestidad les han votado, dejándolos  y haciéndoles pagar sus privilegios y fastuoso modo de vida. Los políticos principalmente fabrican leyes y mas leyes para controlar al ciudadano y convertirlo en pagano de sus lujosas vidas dominadas por el derroche y el lujo.

La casta política española, compuesta por PP, PSOE y los nacionalistas de "infla mi cuenta si quieres mi apoyo" juegan a mostrarnos una obra de teatro añeja, antigua  y deplorable, que muchos siguen disfrutando, mientras nos ocultan e impiden ver quién y cómo se manejan los hilos. Todo esto con el único propósito de  salirse con la suya, gozando y haciendo que sus prerrogativas y su impunidad salgan siempre triunfantes para sus intereses y para ellos, "la casta política", para que así esta casta maldita y buena para nada pueda seguir viviendo con lujo, desahogo y holgura, sin hacer nada y a costa de todos los españolitos de a pie. Tenemos un gobierno inútil y  parasitario en toda regla.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.


el perich
España está en situación límite. Tal y como desean los grandes centros del poder oligárquico europeo, la subida de los tipos a los que se coloca nuestra deuda hará imposible su financiación y así se justificará la intervención global que vienen buscando. El Banco Central Europeo está haciendo el trabajo sucio desde hace meses, dejando que los especuladores se ensañen sin hacer nada para evitarlo, pero no se puede decir que sea el único responsable.

Pobre España y pobre pueblo español, tan silencioso y obediente. Vibra y se estremece de patriotismo cuando gana La Roja, pero enmudece cuando una potencia extranjera le roba o le impone sus condiciones, o cuando su gobierno le miente, le oprime, le roba de una manera descarada, se ríe en su cara  y le traiciona."


Estamos en un país irreconocible al que hay  que cambiarle el nombre, así que le llamare Españistán.

"Señores" del gobierno, ya estamos cansados de tantas injusticias, de tantas promesas incumplidas y familias arruinadas, de tanto fraude, de tanto eufemismo, de tanto ser pisoteados y manipulados  y de tanta hipocresía, somos nosotros, el pueblo, la gente que  trabaja la que hace fuerte a su país y  a su  economía.

El Gobierno de Rajoy, era muy consciente de que su salvaje política antisocial y de recortes iba a generar una gran contestación social, por lo que se ha  armado legalmente para hacer frente a las protestas masivas que puedan tener lugar, indicando con claridad que piensa recurrir a todo lo que haga falta, incluso a descargar la represión directa sobre los movimientos sociales y cualquier otro movimiento de protesta, con esto pretenden convertir en "criminales" (o sospechosos de poderlo ser) a todos aquellos grupos que se oponen frontalmente al sistema capitalista, y que pretendan disminuir o anular sus privilegios y prebendas, a la vista está que la represión es cada vez más y más excesiva en España y que la libertad de expresión por desgracia no opera en su totalidad.

quevedo11


Esta epístola satírica y censora contra las costumbres (del momento en que fue escrita), de los castellanos, escrita a Don Gaspar de Guzmán, Conde de Olivares, en su valimiento, es perfectamente aplicable a la situación de la España actual.