¿Quienes Somos?

Somos dos amigos, ComanLeg y Marco Atilio cuya amistad conservamos desde hace muchos años. Nos une infinidad de aficiones comunes, como pueden ser, y por citar unas pocas, el tenis, el ajedrez, la astronomía, el cine, la informática y un largo etcétera que han ayudado (además de muchas otras cosas) a que nuestra amistad no se haya visto mermada en lo más mínimo a lo largo de más de 30 años.

Somos totalmente autodidactas, por razones familiares y económicas tuvimos que dejar nuestros estudios a una edad por desgracia demasiado temprana. De todas formas siempre nos ha interesado el mundo de la cultura en el cual hemos buceado a través de diversos medios tanto audiovisuales como escritos. Cultivamos prácticamente todas las ciencias ya que nuestra curiosidad, nuestro afán de aprender y adquirir conocimientos no tiene límites.

Residimos en dos ciudades patrimonio de la humanidad muy próximas entre sí; Úbeda (ComanLeg) y Baeza (Marco Atilio). Para los que visitéis nuestro blog y no seáis de estas latitudes os diremos que tanto Úbeda como Baeza forman parte de la provincia de Jaén, asentada esta en la Comunidad Autónoma de Andalucía en España.

Nos han preguntado en alguna ocasión el por qué del nombre del blog, “PolygraphCompanys”, la respuesta es bien sencilla: PolygraphCompanys en inglés significa poco más o menos Compañía de Polígrafos o Sociedad de Polígrafos… más o menos. Buscando en el Diccionario de la Real Academia, en una de sus acepciones dice: “Polígrafo: Autor que escribe sobre materias diferentes”. Esta definición creemos que se adapta por completo a lo que pretende ser este blog, un lugar donde poder escribir sobre diversos temas y en el que poder compartir con vosotros nuestras inquietudes, conocimientos e informaciones.

Un saludo de ComanLeg y Marco Atilio.



Pagina Principal