Mucha y variada, es la información sobre este tema que corre por internet, ya sea escrita o en imágenes, describiendo diversas y variadas hipótesis, (no es mi intención decantarme por unas u otras, pero visto lo visto y leído lo leído, personalmente me siento un “poco bastante, acongojado”) como la teoría de la conspiración por parte de la NASA y de los gobiernos, negando cualquier posible catástrofe y ocultándonos el plan secreto de evacuación que solo prevé salvar a la élite que dirige el mundo, formada por los gobernantes, los ricos y poderosos que puedan pagarse una entrada en los búnkeres secretos de seguridad. Mientras la élite del mundo se aloja en gigantes y cómodos refugios hasta que pase el peligro, la gente llana, como tú, como yo y millones de personas más, seremos víctimas de la catástrofe mundial que se avecina, de paso se les resolverá (“a la élite”) de una manera drástica y contundente el problema de la superpoblación, siendo esta la razón por la que no desean alertar a toda la gente. Según la doctora Rima Laibow un jefe de Estado le hizo una confidencia en forma de frases:
¡Es casi tiempo de que comience el Gran Sacrificio!..,
"¡Ya sabes, está llegando la hora de que los consumidores inútiles sean sacrificados!"...¡Ellos están consumiendo los recursos naturales!, ellos somos nosotros, el resto de la humanidad.
"¡Ya sabes, está llegando la hora de que los consumidores inútiles sean sacrificados!"...¡Ellos están consumiendo los recursos naturales!, ellos somos nosotros, el resto de la humanidad.
Me pregunto si la creación de un bunker acorazado en el Ártico (La bóveda del fin del mundo), no será una pista de lo que se avecina, este "Arca de Noé" para semillas tendrá una capacidad para tres millones de muestras de semillas y cuenta con unas medidas de seguridad a prueba de hambrientos, ejemplos:
Una puerta acorazada y un cercado del perímetro, un túnel de 120 metros de profundidad excavado en la roca, reforzado por un metro de cemento y rodeado por el permafrost (subsuelo permanentemente congelado), la presencia de vigilantes noruegos, la ubicación remota de la instalación, los inviernos increíblemente fríos, los bancos de hielo e incluso la presencia de osos polares y su agresividad hacia los seres humanos.¿ Se están asegurando los “elegidos” el pan de cada día?.
Una puerta acorazada y un cercado del perímetro, un túnel de 120 metros de profundidad excavado en la roca, reforzado por un metro de cemento y rodeado por el permafrost (subsuelo permanentemente congelado), la presencia de vigilantes noruegos, la ubicación remota de la instalación, los inviernos increíblemente fríos, los bancos de hielo e incluso la presencia de osos polares y su agresividad hacia los seres humanos.¿ Se están asegurando los “elegidos” el pan de cada día?.
Este artículo, no está destinado a crear el pánico en nadie, todo lo que en él expongo, forma parte de varias teorías con más o menos fundamentos, en la que el lector decidirá lo que puede ser realidad, mito o simplemente conjeturas y profecías más o menos creíbles, ya que como seres humanos ( la curiosidad es algo intrínseco a nuestra naturaleza), a cualquier información sospechosa que cae en nuestras manos tendemos a buscarle cientos de significados e interpretaciones, buscando en su grafía, enigmas ocultos, códigos esotéricos, señales del pasado o del futuro, arcanos insondables, tesoros escondidos, etc..
No es fácil para mí, abordar un tema tan complejo como este, que posiblemente puede alterar el equilibrio emocional de las personas, sobre todo, de las que debido a su personalidad poseen un carácter más influenciable e impresionable y a las que esta información puede llegar a afectar negativamente, por esto, os pido que entendáis que casi todo lo que vais a leer está basado en suposiciones, creencias, hipótesis, conjeturas, probabilidades y especulaciones y que sois vosotros los que decidís lo que es realidad, teoría, o mito.
Según numerosos y fatídicos vaticinios y profecías, la especie humana está abocada y condenada a la destrucción. Así lo han augurado durante siglos, videntes, adivinos y profetas. ¿Queda un resquicio para la esperanza? ¿Es todo una ficción, un mito, una quimera? O por el contrario ¿es nuestro destino? ¿Qué nos aguarda a corto plazo?.
Hay una gran variedad de teorías y creencias populares sobre el año 2012 y van desde la posibilidad de que ocurran transformaciones espirituales, hasta el hipotético fin de los tiempos, o de la raza humana (aunque desde el punto de vista profético debemos distinguir entre dos finales: el de la Tierra y el de la humanidad), entre ellas voy a nombrar algunas:
- El I Ching, Yijing o I King (libro de las mutaciones) es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C., en el se ha basado Terence McKenna para su Onda de tiempo cero (es una fórmula numerológica que intenta calcular la decaída y el flujo de "lo novedoso"( McKenna expresa "lo novedoso" en un programa de ordenador), definido como un incremento en las interconexiones del universo o la complejidad organizada en el tiempo.
- Alineación galáctica, una lectura apocalíptica de la hipótesis de John Major Jenkins dice, que cuando el alineamiento galáctico ocurra, esto de alguna manera creará un efecto gravitacional combinado entre el Sol y el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia (conocido como Sagitario A* ) causará estragos en la Tierra. Hay muchas interpretaciones para esto. Una es que justo en ese momento, que se producirá el 21 de diciembre de 2012, el Sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia. Entonces el astro rey emitirá una llamarada brillante –se supone que sufrirá una erupción solar notable– que acabará con la Tierra.
- La Hipótesis Shiva, ( formulada por Michael Rampino ) es un modelo astro geológico que trata de explicar la aparente periodicidad de las extinciones masivas en el registro geológico y mantiene que las extinciones masivas se producen de acuerdo a unos ciclos originados por el movimiento del Sistema Solar al cruzar el plano medio galáctico (más denso) cada 30 millones de años, provocando una mayor probabilidad de inestabilidad en las nubes de Oort y el cinturón de Kuiper. Este fenómeno podría desviar cometas hacía el interior del sistema solar, provocando un impacto meteorítico sobre la Tierra, que originaría una crisis biótica (el conjunto de la flora y la fauna)
- Reversión geomagnética, es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre tal que las posiciones del polo norte y sur magnético se intercambian. Algunos especulan que una gran disminución del campo magnético, durante un período de reversión, expondrá a la superficie de la tierra a un sustancial y potencial incremento de radiación cósmica, no obstante, el Homo erectus y sus ancestros han sobrevivido a muchas reversiones previas, además no existen evidencias de que una reversión del campo magnético haya causado cualquier extinción biológica.
- Planeta Nibiru/X, es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica que significa "lugar que cruza" o "lugar de transición", hay quien piensa que más que un planeta, posiblemente será una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una órbita sumamente elíptica alrededor del Sol, la cual tuvo su perihelio hace aproximadamente 3600 años y un período orbital de unos 3661 años, según el escritor e investigador turco Burak Eldem el último paso orbital de Nibiru, sucedió en el 1649 a. C. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra.
- Invasión extraterrestre, el astrofísico Craig Kasnov del proyecto SETI, ha anunciado el acercamiento a la Tierra, de 3 objetos de gran tamaño en movimiento muy rápido, la longitud de los "platillos volantes" está en el rango de decenas de kilómetros, según los cálculos de los científicos, la llegada a la Tierra debe ser a mediados de diciembre de 2012. Fecha que coincide con el final del calendario maya. Y para que puedas comprobarlo por ti mismo, te recomiendo ir al sitio SKY-MAP.ORG y que introduzcas las siguientes coordenadas para ver los objetos :
19 25 12 -89 46 03 – el gran objeto primero.
16 19 35 -88 43 10 – un objeto cilíndrico…….…
02 26 39 -89 43 13 – el objeto como un círculo
Estos objetos no se pueden ver desde el hemisferio norte.
Pero entre todas, la preferencia abrumadora de todos los que creen en la fecha escatológica de 2012, es la profecía del Calendario Maya, según la cual el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana, que no del planeta Tierra.
Esta creencia, se centra en varias interpretaciones del calendario de cuenta larga mesoamericano (la cuenta larga era utilizada para distinguir cuándo ocurrió un evento con respecto a otro evento del tzolkín(se traduce por:"la cuenta de los días" y es un sistema calendario que consta de 260 días (kines) constituido por veinte trecenas (o trece veintenas)el cual se combinaba con el calendario haab de 365 días de 18 meses (uinales) de 20 días (kines) cada uno y cinco días adicionales denominados uayeb, para formar un ciclo sincronizado que dura 52 tunes o haabs o 18.980 kines (días).
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun y el fin de esta civilización humana. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Para entender este galimatías, echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas, ejemplo:
6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años.
Según John Eric Sidney Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012, este día el calendario maya termina de forma abrupta 5.125 años después de iniciarse lo que los mayas denominaron "era del quinto Sol" una representación del final del ciclo estelar asociado a la luna y el inicio del periodo conocido como: "el Sexto Sol", asociado al regreso de Kukulkán como nuevo mesías y al punto cero del principio de un Nuevo Ciclo Precesional de 26,000 años. El 21 de diciembre de 2012, específicamente apunta a un periodo de tiempo en el que el Sol del Solsticio de Diciembre se alinea exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento" en la protuberancia central, (dark rift, los Mayas lo llaman el Xibalba be o "Carretera Negra" ). En este punto, el sol estará ubicado en la grieta oscura (dark rift) de la Vía Láctea.
Según John Eric Sidney Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012, este día el calendario maya termina de forma abrupta 5.125 años después de iniciarse lo que los mayas denominaron "era del quinto Sol" una representación del final del ciclo estelar asociado a la luna y el inicio del periodo conocido como: "el Sexto Sol", asociado al regreso de Kukulkán como nuevo mesías y al punto cero del principio de un Nuevo Ciclo Precesional de 26,000 años. El 21 de diciembre de 2012, específicamente apunta a un periodo de tiempo en el que el Sol del Solsticio de Diciembre se alinea exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento" en la protuberancia central, (dark rift, los Mayas lo llaman el Xibalba be o "Carretera Negra" ). En este punto, el sol estará ubicado en la grieta oscura (dark rift) de la Vía Láctea.
De acuerdo con el libro The Mayan Prophecies [Las profecías Mayas], la Tierra se destruirá el 21 ó 22 de diciembre de 2012. Según los mayas, uno de esos días empezara un nuevo ciclo de actividad del astro rey comenzando un proceso de magnetización del Sol, este fenómeno no será favorable para los habitantes de la Tierra, causando fatales consecuencias para la humanidad, los mayas pronosticaron que este acontecimiento vendría precedido de numerosos cambios, ¿el Armagedón, el Apocalipsis?.
Uno los mitos cosmogónicos que existe es la creencia de que el mundo ha sido creado y destruido en varias ocasiones y que el mundo, tal como lo conocemos, sufrirá igual suerte.
Algunos científicos entre los que se encuentran geofísicos y astrofísicos, creen que la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético hacia el año en curso que causara algo que según la teoría aceptada nuestro planeta ya ha vivido, otras extinciones: como sucediera hace 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios.
En tradiciones como la inca, la maya, la hopi y otras de carácter chamánico, el fin se contempla como una purificación, como un punto y seguido. El planeta y sus elementos se "reordenan", se transforman o incluso castigan al ser humano que lo deteriora y devasta.
Nuestro planeta alterna su polaridad cada vez que completa un ciclo Precesional de 26,000 años, unas veces los polos magnéticos de la Tierra están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje. Por otro lado, la velocidad de rotación es variable y según ésta cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.
En el ciclo actual, el campo magnético ha venido debilitándose y lo hace en progresión geométrica (mientras más rápido cae, con más velocidad sigue cayendo). La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta porque la forma como lo percibimos depende de otro factor que es la armonía de nuestras células con el pulso de la Tierra (resonancia o frecuencia Schumann), que ha venido acelerándose.
Ese campo posee una resonancia más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios.
Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la Tierra es un libro abierto. Midiendo el magnetismo de rocas situadas en estratos formados en periodos geológicos distintos se elaboraron mapas del campo magnético terrestre en diversas eras. Estos mapas muestran que ha habido épocas en que el campo magnético terrestre se ha reducido a cero para luego invertirse.
Según los entendidos, estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que según sus cálculos, ocurrirá antes de finalizar el año 2.012.
Poco a poco, la Tierra seguirá rotando cada vez más lentamente hasta que al final dejara de rotar sobre sí misma y se quedará quieta. Durante aproximadamente tres días, la tierra permanecerá en un estado cero de magnetismo y luego poco a poco nuestro planeta comenzará a girar en sentido contrario y donde antes quedaba el polo norte magnético, ahora estará el polo sur, y donde estaba antes el polo sur magnético, tendremos ahora el polo norte, estos cambios se darán sólo a niveles electromagnéticos, lo que quiere decir, que el planeta no dará un giro somático de 180º.
Según un modelo informático (creado por Gary A. Glatzmaier y Paul H. Roberts), la inversión polar de la Tierra puede causar problemas serios, aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc. como por ejemplo:
- Se debilitará peligrosamente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.
- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.
- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra, aumentando muchas veces la radiación cósmica del Sol, los iones producidos afectaran a los procesos biológicos normales, induciendo inevitablemente el aumento de procesos cancerígenos.
- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.
- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.
El fin de nuestra era, llamada "del Movimiento", llegara con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores. La vida que un día nació un día morirá.
Todo empezara en el Sol, su campo magnético cambiara abruptamente, salvajes erupciones, enormes llamaradas de fuego de cientos de miles, incluso de millones de kilómetros de altura, inmensas reacciones nucleares internas arrojaran capas de materia ardiendo desde las capas subterráneas y se liberara una indescriptible cantidad de luz y energía, formando una tormenta cósmica de inconmensurables proporciones, los cambios en el campo magnético del Sol alcanzaran en breve la Tierra, la cual sin su magnetosfera, en un estado cero de magnetismo se encuentra indefensa, una onda de choque de plasma solar interestelar impactara en la debilitada o nula magnetosfera terrestre, billones y billones de partículas cargadas sobrecargaran los cinturones de Van Allen, que también circunvalan la Tierra, dando lugar a inmensas auroras boreales y australes, llenas de una deslumbrante variedad de luces y colores cambiantes, volviéndose a cada minuto, más y más enérgicas, y representando una señal de advertencia de lo que está por venir.
Debido al salvaje, e incesante bombardeo de partículas de alta energía, el débil campo magnético de la Tierra se colapsara, permitiendo que las partículas electromagnéticas y radiactivas se abran paso por la atmósfera, sin el campo magnético protector el plasma solar golpeara contra la desprotegida atmósfera creando tormentas de magnitudes increíbles por toda la tierra, destruyendo toda forma de comunicación tecnológica posible, el aire comenzara a oler a ozono, la temperatura subirá rápida e incesantemente engendrando colosales incendios, el suelo se abrirá hundiendo en abismales profundidades edificios, vehículos, personas, animales y cualquier cosa, construida o no por el hombre que exista sobre la faz de la Tierra, se activaran antiguos volcanes y otros nacerán, la lava hirviente expulsada destruía todo a su paso, oleadas piroclásticas quemaran la tierra a su paso, la cual seguirá temblando en un interminable seísmo, nubes de cenizas oscurecerán el cielo, sumergiendo el planeta en una era de oscuridad que posiblemente acarreara una nueva era glacial, un mar embravecido con olas de cientos de metros que se tragaran islas y continentes enteros, mientras en las ciudades el caos será supremo, derrumbes, explosiones de gas y de los depósitos de las gasolineras por doquier, muchos de los supervivientes de los primeros momentos desaparecerán repentinamente en las grietas que se formaran a sus pies, las centrales nucleares lanzaran a la ya emponzoñada atmosfera su letal contenido radiactivo y el material radioactivo fundido de su reactor nuclear podría atravesar la corteza de la Tierra, creando el llamado síndrome de China, no habrá escapatoria, la vida tal y como la conocemos desaparecerá y en el hipotético caso de que hubiera supervivientes en algunos lugares menos castigados por el holocausto, empezaran a vivir un horror peor que la peor de las pesadillas, oscuridad, frio, hambre, dolor, desesperación, desolación, confusión, se encontraran con que todo lo que nos hacia la vida más fácil ha desaparecido, sin medicinas, sin medios de transporte, sin medios tecnológicos de ningún tipo, la humanidad habrá vuelto en cuestión de horas a la edad de piedra, aunque todo será mucho peor de cómo yo lo he relatado, la realidad superara a cualquier descripción que se pueda hacer sobre lo acontecido. Después, la vida seguirá aunque no para todas las especies que habitaban el planeta.
¿Y qué pasara si resulta que esto es verdad? ¿Cómo podremos sobrevivir? ¿Hacia dónde debemos correr? ¿Aparecerá “alguien” a última hora que nos dé una moratoria?
Otras opiniones sobre la misma teoría dicen: "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. Los Mayas no mencionaron la causa. Una cosa es clara, el último día no significará la aparición de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una “transición espiritual hacia la nueva civilización”. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet: http://www.profeciasmayas.es/7-profecias-mayas.html
Personalmente, he hecho mis propias pesquisas y deducciones, basándome en la investigaciones históricas sobre Jesús de Nazaret, no puedo estar de acuerdo con la fecha 21/12/2012, ya que dicha fecha parte de la base de que el nacimiento de Jesús de Nazaret se conoce como "año cero" (en realidad no existe el año cero). El año 1 a. C. inmediatamente precede al año 1 d. C. (podemos ilustrarlo así: después del 31 de diciembre del año 1 a. C. comenzó el 1 de enero del año 1 d. C.). ), hoy en día se sabe que Jesús de Nazaret no habría nacido en el año que sirve de inicio de nuestro calendario, sino unos 4 años antes (entre el 2 a.C. y el 7 a.C. dependiendo de las fuentes), aunque lógicamente existe cierta controversia respecto al año exacto, por lo que si no me equivoco este sería en realidad el año 2016, convirtiéndose de esta manera lo que profetizaron los Mayas en un evento del pasado, con lo que dichas catástrofes ya deberían de haberse producido y tal vez no se produzcan (en eso confío, por nuestro bien).
Espero y deseo, que todos los cataclismos y destrucciones anteriormente mencionados, no sucedan y que la fecha maya de 21 de Diciembre de 2012 simplemente sea un indicador de este periodo de transición en el proceso de nacimiento de la Nueva Era, en la que la raza humana inicie un nuevo camino evolutivo de su conciencia, que la lleve a una iluminación emocional y a una elevación espiritual en la que aprenda a conocerse a sí misma, consiguiendo librarse del egoísmo, el odio, la codicia, la ambición desmesurada, la violencia, adquiriendo una conciencia superior para vivir en paz y armonía con su entorno y con los demás seres humanos.
Portada
1 comentario:
Internet está lleno de profecías y de fechas sobre el “fin del mundo”:
Nostradamus ofrece la fecha de 1999 como la del fin de los tiempos en la Centuria X Cuarteta 72:
"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
del cielo vendrá un gran Rey de terror:
resucitar el gran Rey de Angolmois,
antes después de Marte reinar por felicidad".
Julio de 1999, una gran guerra… que nunca se produjo.
Otros, como el investigador alemán Andreas Fuls, creen que la fecha para el fin del mundo de los Mayas no se encuentra en el año 2012, si no en el 2020.
El profeta Putufacio dijo que en el 2018... los escritos secretos de Monte Kepesao muestran que el mundo acabará en 2033... la sabiduría arcana y secreta de los Juyquemieos que profetizaron el fin para 2052... y así sucesivamente.
En mi humilde opinión llegará el 21 de diciembre de 2012 y no pasará nada, seguiremos con nuestras miserias y agonías intentando sobrevivir a los recortes de los gobiernos conservadores que con sus políticas neoliberales están esquilmando el estado del bienestar y arrojando al abismo del hambre y la desesperación a millones de personas.
Aunque, siendo objetivos, y analizándolo fríamente, el fin de gran parte de la humanidad puede que se esté ya produciendo y los brazos ejecutores sean Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy, Mariano Rajoy y todos los mandatarios conservadores de Europa que con sus políticas económicas regresivas y de recortes están llevando a cabo un genocidio en toda regla con un amplísimo sector de la población europea.
Publicar un comentario