viernes, 29 de julio de 2011

La Muerte Lenta.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda, nació en (Parral (Chile) el 12 de julio de 1904 y murió en Santiago de Chile el 23 de septiembre 1973), fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo, al que el novelista Gabriel García Márquez llamó "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma"
Su biografía es demasiado larga para plasmarla aquí, pero si queréis saber más sobre este grande de la Literatura Universal, pinchad en este enlace:





Sin embargo hay muchos poemas, que le son atribuidos y que no son de su autoría, como este que ha sido falsamente adjudicado a Pablo Neruda con el título de "muere lentamente", también  le suelen atribuir al autor del "Canto general" los poemas "Queda prohibido", que al parecer es de Alfredo Cuervo, escritor y periodista español, y "Nunca te quejes", cuyo autor ignora la Fundación Pablo Neruda. El poema en cuestión es de la escritora brasileña Martha Medeiros, autora de numerosos libros y cronista del jornal Zero Hora, de Porto Alegre,  soy de los que opinan que: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" y las medallas para el que las gana.


sábado, 23 de julio de 2011

Ricos más ricos, pobres más pobres


 
 
Hacía una noche de lo más agradable, corría una ligera brisa que nos hacía olvidar las sofocantes y calurosas noches de días pasados. Mientras paseaba junto a mi mujer, mi cuñado y mi hermana, de pronto salió a relucir el tema que por estas fechas y desde hace ya mucho tiempo (lamentablemente) está prácticamente en boca de todo el mundo y que no es otro que el de la crisis económica que padecemos.

viernes, 22 de julio de 2011

Tristeza

La tristeza es un  estado provocado por un decaimiento de la moral, es la expresión del dolor afectivo que expresamos mediante el llanto, el rostro abatido, la desesperanza, nos produce un descenso del estado de ánimo, que puede incluir también pesimismo, disminución de la motivación y puede conducirnos a la depresión. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.



miércoles, 20 de julio de 2011

¡Igualdad! ¿Para Quién?

Tal vez, habrá quien piense al leer este articulo que tiene un trasfondo machista y que soy un misógino, nada más lejos de la realidad("que sería de nosotros sin las mujeres"), simplemente trato de entender lo que es la igualdad entre hombres y mujeres, lo hago desde una perspectiva que trata de ser lo mas ecuánime y objetiva posible, máxime cuando pertenezco al mal llamado sexo fuerte.
Estoy de acuerdo, en que de una vez y para siempre se erradiquen  la discriminación y la segregación social en cualquier ámbito que afecte a las mujeres, en que desaparezcan para siempre las agresiones hacia sus parejas tanto físicas, como psíquicas (violencia de género) que desaparezcan el tráfico de mujeres y niñas en todos los países, que desaparezcan actos tan brutales como la ablación genital, las violaciones de mujeres y niñas etc..
La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario.


Imagen bajada de:http://fcom.us.es/

sábado, 16 de julio de 2011

Lecciones Magistrales I y II

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955),  es un simpático y espontaneo Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares  basadas en la educación más que en el mero castigo.
Con un lenguaje demoledor, este padre de familia nos da una lección magistral sobre la responsabilidad de ser padres.


miércoles, 13 de julio de 2011

Así Hablan los Políticos

Como suelen  hacer los políticos, tú también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que sabes lo que dices y haciendo creer a los incultos que eres un tío/a  de carrera,(" Como hacen los políticos")
Lee una cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4. Sigue tu discurso escogiendo otra frase de la columna 1, más otra de la columna 2, más otra de la columna 3, más otra de la columna 4... Y así sucesivamente hasta la eternidad.
No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante, valioso y transcendental parecerá lo que dices. Pruébalo:

sábado, 9 de julio de 2011

Curiosidades



Aquí os dejo algunas expresiones y curiosidades varias:


“Más chulo que un ocho”

Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.

“Salvarse por los pelos”

Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran por los pelos para salvarlos.

¿De dónde viene el nombre de Paco?

Resulta que San Francisco de Asís era el “Pater Comunitatis”, es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Paco.

“Quedarse sin blanca”

La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369).

“Irse de picos pardos”

El origen de esta expresión viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo, de ahí que se diga "irse de picos pardos".

¿De dónde proviene la expresión “OK”?

Durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, en una gran pizarra se escribía OK (Cero Killed). De ahí proviene la expresión "OK" que actualmente se usa para decir que "todo está bien".

¿Por qué se brinda?

La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de los romanos,  quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido.

Baños en el Pentágono

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios: cuando se construyó, la ley requería de baños separados para blancos y negros.

¿Por qué a los Josés se les llama Pepes?

Antiguamente, en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, se decía “Pater Putatibus” (Padre Putativo) de Jesús y, por simplificar, “P.P.” Así nació la costumbre de llamar “Pepe” a quienes llevan por nombre "José".

Entrar un rico en el reino de los cielos.

En el Nuevo Testamento, en el Libro de San Mateo, leemos: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos...". El problema es que San Jerónimo, al traducir el texto, interpretó la palabra “kamelos” como camello, cuando en realidad su significado (en griego) es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero, ¿cuál parece más coherente...?

¿Significado de la palabra Yucatán?

La zona de México conocida como Yucatán, fue nombrada así debido a que en la época de la colonización española, un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió: "Yucatán". Lo que el español no sabía era que el indígena estaba contestando: "no soy de aquí".

  • La cucaracha puede vivir hasta 9 días sin cabeza, antes de morir de hambre.
  • El 95% de las personas cree conducir mejor que cualquier otra.
  • Los mosquitos tienen 47 dientes y pueden elevar en el aire el doble de su peso. Esta capacidad de carga les permite alzarse en el aire con la sangre que han succionado a sus víctimas.

Marco Atilio


Pagina Principal

Extrañas coincidencias

A veces la historia puede ser caprichosa, o mejor diría extraña. Juzgad vosotros las enigmáticas coincidencias de los presidentes Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Cuando menos da que pensar, ¿o no?

  • Abraham Lincoln fue elegido en el Congreso en 1846.
  • John F. Kennedy fue elegido en el Congreso en 1946.
  • Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860.
  • John F. Kennedy fue elegido presidente en 1960.
  • El nombre de Lincoln y Kennedy contiene cada uno siete letras.
  • Sus esposas perdieron hijos mientras vivían en la Casa Blanca.
  • A los dos les dispararon un viernes.
  • A los dos les dispararon en la cabeza.
  • La secretaria de Lincoln se llamaba Kennedy.
  • La secretaria de Kennedy se llamaba Lincoln.
  • Los dos fueron asesinados por sureños.
  • Los dos fueron sucedidos por sureños.
  • Los dos sucesores se llamaban Johnson.
  • Andrew Johnson, que sucedió a Lincoln, nació en 1808.
  • Lyndon Johnson, que sucedió a Kennedy, nació en 1908.
  • John Wilkes Booth, que asesinó a Lincoln, nació en 1839.
  • Lee Harvey Oswald, que asesinó a Kennedy, nació en 1939.
  • Los dos asesinos eran conocidos por sus tres nombres.
  • Los dos tienen quince letras.
  • A Lincoln le dispararon en un teatro llamado Kennedy.
  • Kennedy fue disparado cerca de un teatro llamado Lincoln.
  • Booth huyó de un teatro y fue pillado en unos almacenes.
  • Oswald huyó de unos almacenes y fue atrapado en un teatro.
  • Los dos fueron asesinados antes de ser juzgados.

Ya veis, a veces la historia es rocambolesca y caprichosa, aunque… ¿no parecen demasiadas coincidencias?

Marco Atilio

Pagina Principal

miércoles, 6 de julio de 2011

La S.G.A.E Bajo Sospecha

En el mes de Mayo escribí dos artículos sobre la S.G.A.E, en uno de ellos preguntaba si lo suyo era abuso y ambición o altruismo y respeto, pues bien hoy se puede contestar sin temor a equivocarse que "presuntamente" era y es abuso y ambición además de latrocinio, fraude y desvío de fondos

domingo, 3 de julio de 2011

ExMinistra de Igualdad

La ExMinistra de Igualdad Bibiana Aído ha sido nombrada asesora de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres (la expresidenta chilena Michelle Bachelet), con un sueldo de entre 7.500 y 10.300 euros mensuales, a lo que hay que añadir varios complementos. Algunas estimaciones sitúan su sueldo por un año en unos 100.000 euros.

Sabias que...

Ahí van 34 hechos curiosos o extraordinarios que he recopilado de las más diversas fuentes. Seguro que más de uno os dejará con la boca abierta:
..................................................................

  • American Airlines se ahorró 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

  • Los relámpagos golpean La Tierra unas 6.000 veces cada minuto.

  • La temperatura más calurosa jamás registrada es de 57,8ºC en Libia el 13 de septiembre de 1922. La más fría fue de -88,8ºC registrada en La Antártida el 21 de julio de 1983.

viernes, 1 de julio de 2011

¿Cómo se ha llegado a esto?

“Más impuestos a autónomos, recorte a los funcionarios, subidas de impuestos al consumo”.

“El parlamento griego ha aprobado en el mediodía de este miércoles un nuevo plan de austeridad con el que se pretenden ahorrar 70.000 millones de euros entre este año y 2015. Una cantidad que supone una parte muy importante del PIB heleno y que deberá salir de los bolsillos de sus agotados contribuyentes. Además de ver cómo se privatiza gran parte de su Estado, los ciudadanos griegos deberán de pagar más impuestos y ganar menos…”.

Así rezaba la noticia ayer, miércoles 29 de abril de 2011 en la página web del diario ABC. Y yo me pregunto: