jueves, 5 de enero de 2012

Carta Hacia el Futuro



Tal vez a los que leáis esta carta ahora os parezca una cosa de locos el que lo haga como si yo fuera dos personas, pero desde mi punto de vista mi yo del futuro es distinto en aspecto físico y mental a mi yo del presente, lo mismo que mi yo del presente es muy distinto a mi yo del pasado y si pudiera reunirlos por separado a los tres, sus conocimientos y aspecto serian diferentes, solo mi yo del futuro tendría muchos de los recuerdos de los otros dos, mi yo del presente tendría recuerdos de mi yo del pasado pero no de mi yo del futuro y mi yo del pasado solo tendría los suyos pues no habría llegado a ser mi yo del presente(no del suyo)  ni mi yo del futuro.




    


¡Hola!, soy YO y también , ¿me recuerdas?; aunque creo que en estos últimos 23 y pico años habré cambiado mucho tanto física como mentalmente espero que no sea lo suficiente para que no me reconozcas cuando te mires (me mire) al espejo, si de nuevo estás leyendo esto es que has(he) cumplido 75 años y han pasado 23 años, 7 meses y 27 días desde que empezaste(empecé) a escribir esta carta dirigida a ti (o sea a ,)mismo en un futuro relativamente cercano o lejano según se mire, cuantas cosas conocerás que yo(tu) ahora desconozco (y que… ¿conoceré en esa época?) y que a ti(a mi) no te sirven para nada y a (a ti) me cambiarían la vida de una forma radical, si las conociera en mi presente(tu pasado), todos esos conocimientos que ahora tu (yo) tienes y yo(tu) en mi presente desconozco, que cantidad de cosas me podrías contar si al igual que yo (tu) pudieras escribirme una carta con destino a tu pasado (mi presente) como yo (tu) escribo esta con destino a mi futuro(tu presente), sucesos y tragedias que poder cambiar, todo tipo de loterías que comprar sabiendo que iban a tocar, familias necesitadas a las que poder ayudar con esos premios, evitar que políticos corruptos e ineptos llegaran al poder, descubrimientos de ese futuro o presente que  en este presente o pasado pudieran erradicar enfermedades, adelantos tecnológicos para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de todos los seres del planeta, mejorar las relaciones entre los pueblos y razas de la tierra y muchas más cosas que con  tu(mi) carta desde el futuro(tu presente) recibiera en este tu pasado(mi presente), cuantas vivencias habrás vivido en todos estos años, cuantas ilusiones, cuantas desilusiones, cuantas tristezas, cuantas alegrías, cuanta risas, cuantas lagrimas, cuantas bienvenidas, cuantas despedidas, cuantas  dichas, cuantas desdichas, cuánto dolor,  cuanto bienestar, cuantas fatigas, cuantos alivios, cuanto agrado, cuanto desagrado, cuantas deudas, cuantos pagos, cuantas  recriminaciones, cuantas disculpas, cuanta inocencia, cuanta malicia, cuantos ánimos, cuantos desánimos, cuantos estigmas habrá dejado en tu(mi)cara el paso de estos años, cuantas cicatrices en el corazón cuantos kilos tendrás de mas o de menos, cuanto más pelo se habrá quedado en el camino, todo eso si Dios quiere lo iré conociendo, solo que tu(yo) ya lo conoces y yo(tu) lo iré viviendo hora a hora, día a día mes a mes y año a año hasta que llegue ese día en el que juntos tu y yo o yo y tu leamos esta carta y hagamos memoria(si aun la tenemos) de todos los momentos transcurridos desde que empecé a escribir esta carta, hasta el día  en que tu (yo) la abras y la leamos juntos en el día de tu (mi) cumpleaños en el año 2035, si es la voluntad de Dios que llegue, cuantas personas queridas habrán quedado por el camino tu (yo)ya lo sabes y has llorado esas pérdidas, yo (tu) lo iré conociendo en el devenir del tiempo,  solo espero que cuando leas esta carta, tengas a tu (mi) lado a tu(mi)compañera de toda la vida y tus (mis) hijas y nietos, hermanos y sobrinos, amén de la presencia de mis (tus)mejores amigos, si no llego a volver a  leer esta carta en la fecha antes reseñada, poco importara todo, porque tu (yo) no estarás para recordar, pero espero que nos recuerden, no estarás  para llorar, pero espero que nos lloren, no estarás vivo, pero espero que vivamos en la memoria de todos los que nos querían y apreciaban, espero que tanto si llegas como si no lo haces, hayamos vivido con dignidad, honra y decencia y que seas querido y recordado por tus (mis) virtudes y no por tus (mis) defectos, bueno ya me contaras como te (me) ha ido en el transcurso de mi (tu) vida, recibe un saludo de este que lo es yo (tu). 






                              Úbeda a 04/01/2012.





Portada

2 comentarios:

Calcidiónides Celatus dijo...

Original ejercicio de imaginación. Confieso que he tenido que leer con atención porque por momentos me perdía.

De cualquier manera a todos en alguna ocasión nos ha venido el pensamiento de lo que será de nosotros en el futuro, en ese futuro siempre imprevisible e incierto.
Otras veces nos hemos sentido nostálgicos cuando, al mirar una foto, o simplemente recordando alguna etapa de nuestra vida nos hemos dicho: ¡Qué bien estaba yo entonces!, sobre todo físicamente y en un batiburrillo extraño mezclamos y comparamos el pasado con el presente y nos damos cuenta que lo que ganamos en sabiduría y experiencia lo perdemos en fortaleza física y haciendo un ejercicio de imaginación nos preguntamos que hubiera sido bonito, e incluso fructífero, haber vivido los años de nuestra juventud con la sapiencia que dan los años que tenemos ahora. Y, por supuesto, también caemos en la tentación de imaginar qué será de nosotros en los años venideros, qué cosas y qué hechos contemplaremos y de qué hallazgos seremos testigos y rizando el rizo podemos incluso fantasear en lo bueno que sería poder, desde un futuro indeterminado, volver al pasado (nuestro presente ahora), o desde nuestro presente poder volar hacia nuestro pasado y darnos a nosotros mismos mucha de la información y la sabiduría de la que somos o seremos poseedores. La verdad es que es una gozada poder imaginarlo siquiera y creo que a todos nos ha ocurrido esto en alguna u otra ocasión.

Particularmente pienso que, en general, añoramos el pasado, renegamos a veces del presente y nos da cierto desasosiego el futuro, sobre todo porque no sabemos qué nos deparará nuestro destino incierto.

Por supuesto que si llegamos a la edad que dices (75 años), habremos dejado muchos seres queridos en el camino y habremos llorado sus pérdidas. Yo, como tú, también quisiera que la mujer que ahora mismo comparte mi vida la estuviera compartiendo luego también, y poder disfrutar de mis hijos y de mis hipotéticos nietos. Y si (como apuntas) no llego a esa edad, al menos que mi mujer me sobreviva, es una cosa que le pido a Dios con todas mis fuerzas, no creo que pudiera vivir sin ella a mi lado. Te cuento un secreto: me gustaría que si para entonces no existo, me recordaran mis familiares y amigos con una sola frase: “Era una buena persona”, con eso me conformo y a eso aspiro.

Perséfone dijo...

Lo que pudiera parecer a priori un trabalenguas se me acaba antojando como un valioso ejercicio de autoanálisis.

La verdad es que, dejando volar un poco la imaginación, no sé si a mí me gustaría entrar en contacto con mis yo's del pasado o del futuro. Creo que un hecho así terminaría condicionándonos sobremanera.

Un saludo.