miércoles, 1 de agosto de 2012

Carta a un Cínico Embustero.

urna de_metacrilato
Soy uno de los millones de españoles que cometieron el imperdonable error de votarte, siento vergüenza al admitir que te vote, ¿y tú? sientes vergüenza por todo lo que nos estás haciendo y que criticabas en tu antecesor, seguro que no, porque no tienes dignidad, decencia, integridad y un mínimo de honestidad, pensamos que eras la solución a todos nuestros problemas, nos prometiste empleo, menos paro, menos impuestos, mayor estabilidad, mas justicia, que reducirías el número de altos cargos racionalizando las estructuras administrativas, pero  al poco tiempo de ganar las elecciones, con la mayoría de los votos gracias a  tus falsas promesas  ya nos la has metido  doblada y hasta el fondo, aunque en nuestro descargo puedo aducir, que nos engañaste de una manera indigna, vil, despreciable, indecorosa, ruin,  abyecta, rastrera, infame, deshonrosa, vergonzosa y un sinfín de epítetos que te mereces junto a tu sequito de bellacos, granujas, villanos y como tú embusteros, farsantes, embaucadores, fulleros e hipócritas; el donde dije digo, digo diego o mejor digo lo que quiero porque lo mandan las circunstancias (o la Merkel, o Bruselas) se ha convertido en la justificación ecuménica de todos tus embustes, falsedades y traiciones, implantando de forma arbitraria,  las mayores subidas de impuestos y los recortes sociales más brutales de la historia reciente de España.
Desconfiar-01



Además, ahora hay que pedir permiso para manifestarse, cuando la constitución dice que solo lo debemos comunicar pero que el derecho a la manifestación nunca nos lo pueden arrebatar. Los cuerpos de seguridad del estado tratan a los manifestantes como terroristas y pretenden que las acciones de  los grupos que se han manifestado destruyendo y  quemando contenedores o haciendo pintadas en la calle, etc. sean tipificadas al mismo nivel que el terrorismo.  ¿A dónde quieres llevarnos Mariano?, porque a este paso y en  menos de lo que tardemos en darnos  cuenta estaremos metidos en una guerra civil.
tanto monta
Te habrás dado cuenta, Mariano de que te tuteo y no pongo las palabras “Don y Señor”, no es un error o una omisión, es que me parece que lo único que tienes de “Don” viene reflejado en la película “El Don de Coppola” y en cuanto a lo de “Señor” es algo que está muy lejos de tu personalidad, tu moral y tu ética, porque has demostrado ser un mentiroso que supera (“que ya es superar”) a tu antecesor José Luis Rodríguez Zapatero (ambos pasareis a los anales de las crónicas de España como los peores gobernantes de toda su historia), permíteme que te recuerde algunas de tus falsas promesas o las de alguno de tus  secuaces:
- Amnistía fiscal. “Impresentable antisocial e injusta”. “Se les está diciendo a los ciudadanos que pagan que les van a subir los impuestos y a los que defraudan que se los van a perdonar”. María Dolores de Cospedal (junio de 2010). Así se refería la secretaria general del PP a una amnistía fiscal del PSOE que nunca se aprobó. Tú mismo rescataste el proyecto. Los defraudadores podrán ahora blanquear su dinero tributando solo por el 10% del capital blanqueado. Se les perdonan los intereses y las multas.

- IRPF, ahorro, IBI y desgravación de vivienda. “Quiero dejarlo muy claro para que nadie se llame a engaño. Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle un vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”. Tu declaración en Sotomayor (septiembre de 2011).Pese a la declaración, tu Gobierno anunció apenas una semana después de tomar posesión la mayor subida de impuestos directos, con un recargo en el IRPF de entre 0,7% y el 7%, según los tramos. El aumento, para 2012 y 2013, afecta a 17 millones de contribuyentes y supone 300 euros más al año para un salario medio. Las retenciones para el ahorro también suben entre dos y seis puntos, con un tipo máximo del 27%. Y aumenta el IBI, entre un 4% y un 10% para 25 millones de inmuebles. En materia de vivienda, el PP, que prometió reimplantar la desgravación fiscal para la compra, la ha retirado.
- Reforma laboral. “El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general”. Twitter oficial del PP, recogiendo tus declaraciones a Tele 5 (septiembre de 2011). En febrero pasado, el Gobierno aprobaba una reforma laboral que establece el despido procedente con 20 días de indemnización por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, al tiempo que amplía las causas de despido por malos resultados financieros como caída de ventas. Las empresas también podrán modificar unilateralmente condiciones de trabajo y salarios.

- Copago sanitario y tasas universitarias. “Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”. Tú lo dijiste (4 noviembre 2011). El Gobierno aprueba el 20 de abril el copago farmacéutico en función de la renta de los ciudadanos, incluidos los pensionistas que, con carácter general, pagarán el 10% del precio de las medicinas con un tope de entre 8 y 18 euros. Se restringe la asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales. En enseñanza, los universitarios deberán pagar entre el 15% y el 25% del coste real de la titulación (ahora pagan el 15% de media), y se aumenta el número de horas lectivas para los profesores, y del número de alumnos por clase.
Prestaciones de desempleo. “Usted miente y está dejando caer una insidia, cosa que conociéndole no me sorprende, aunque no esperaba que fuera tan burda. No voy a modificar el seguro de desempleo” (noviembre 2011), esta respuesta se la diste a Rubalcaba en el debate televisivo cuando dijo que el PP tenía pensado bajar las prestaciones de desempleo. El vaticinio se ha cumplido. A partir del sexto mes se reduce del 60% al 50% la cuantía de las prestaciones para los nuevos perceptores
- Subida del IVA. “Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. Tu respuesta a Rubalcaba, en el debate electoral (noviembre de 2011).Este ha sido el incumplimiento más recalcitrante puesto que cuando el Ejecutivo socialista aumentó el IVA en julio de 2010, el PP hizo del rechazo a ese aumento su principal bandera electoralista, al punto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezó una rebelión institucional. Incluso cuando el PP alcanzó el poder, justificó la subida del IRPF para evitar precisamente el aumento del IVA y la penalización del consumo. Finalmente, se ha desdicho y subirá el IVA. Y lo ha hecho “tanto”, “porque no pagan los que tienen pagar”, en palabras de Cristóbal Montoro. Es decir, que encima que la incapacidad de luchar contra el fraude también sirve de justificación
- Cumplimiento del déficit. “Nuestro objetivo es avanzar en la consolidación fiscal y cumplir impecablemente con nuestros objetivos de déficit”. Tus palabras (diciembre de 2011).El objetivo que exigía Bruselas era del 4,4% hasta que te destapaste el 2 de marzo con una declaración unilateral fijando el nuevo objetivo en el 5,8% en nombre del interés nacional. El desafío no gustó a las instancias comunitarias que le mandaron un recado al Ejecutivo español para que rectificara la declaración patriótica. Tras el tirón de orejas, volviste a rectificar y aceptaste el 5,3% como nuevo objetivo de déficit para este año como le sugirieron. Ahora has planteado a Bruselas aplazar hasta 2014 el objetivo final del 3%.
- Eufemismos. “Decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino”. Palabras tuyas, en tu investidura (Diciembre de 2011). Ese gran esfuerzo de sinceridad que hiciste se ha llenado de eufemismos. El Ejecutivo llama a la amnistía fiscal “una ley de regularización”; a la reforma laboral “flexibilización de las condiciones para evitar el despido”; a los recortes sanitarios “copago progresivo de los medicamentos”; al aumento del IRPF “recargo temporal de solidaridad” y al del IVA “subida de impuestos indirectos en términos hacendísticos”. El último de los juegos semánticos ha sido a propósito del rescate financiero de 100.000 millones para la banca que el Gobierno prefiere llamar "apoyo financiero" y "préstamo en condiciones favorables para la banca".
- Sueldo de los funcionarios. “Congelaré el sueldo de los funcionarios en lugar de bajarlo porque España necesita consumo e inversión” (marzo 2012), ahora les suprimes la paga extra de Navidad y les reduce los días libres.
120520.Rajoy.Rato.Bankia.paraguas.estado.familia.lluvia
Está claro que estamos en una gran crisis, crisis que sufrimos los ciudadanos de a pie, por culpa de la incompetencia de unos políticos ineptos, torpes, inútiles, nulos, negligentes y corruptos que solo buscan su beneficio personal y el de sus familiares, amigos, conocidos y banqueros y empresarios oportunistas, desaprensivos y codiciosos. Y no vemos salida. Cada vez las familias tenemos menos dinero, no llegamos a fin de mes, algunos ni siquiera a la  mitad. Y de donde no hay, queréis que saquemos y seguís apretando más y más.
¿Por qué no os rebajáis tú y tus secuaces el sueldo para ayudar a salir de la crisis? Una cosa es predicar y otra dar ejemplo, ¿verdad? Probad (tú y tu banda) a ser mileurista, muchas personas ni siquiera llegan  a la mitad de eso... e intentan seguir adelante como pueden, así que tú y tu familia y las de los demás buenos para nada, no se morirían de hambre si os rebajarais el sueldo a una cuarta parte.
images (1)
Creo que la solución a este estado de caos, penurias y miserias en la que nos han sumido los políticos sean del partido que sean, porque son todos perros del mismo ato, pero con diferente collar, está en las manos de los cuerpos de seguridad y del ejercito, arrestando a todos y cada uno de los políticos y sindicalistas ( desde concejales hasta el presidente del Desgobierno),  junto con sus familias, amén de los banqueros, empresarios codiciosos, jueces corruptos y cualquier otra persona que utilizando su cargo se lucre o haya lucrado a costa de los ciudadanos, embargándoles todos sus bienes y riquezas y confinándolos en una cárcel que en un principio estaría situada en los llanos de la mancha con tiendas del ejercito y una doble o triple alambrada alrededor, la condena seria a trabajos forzados de por vida y el que no trabajara no comía, ni él ni su familia y ellos con sus manos construirían sus propias viviendas y se les sometería a todas las vejaciones a las que están sometiendo al pueblo Español, pues mientras ellos y sus mujeres e hijos disfrutan de buena comida, buenas viviendas, buenos coches, buena ropa, maravillosas vacaciones, estudian en buenos colegios y universidades, la gran mayoría de los españoles no podemos disfrutar de todas esas cosas, nos embargan nuestras viviendas, fruto del trabajo de toda una vida, nos hacen pasar hambre, vivir de la caridad pública, e incluso mucha gente rebusca en los cubos de basura para poder subsistir, recortes, recortes y más recortes, bajan los sueldos y las pensiones, quitan la paga de Navidad de un plumazo, suben el IVA, etc. pero ellos se suben el sueldo, para ellos no hay crisis, es hora ya de que los que de una u otra manera estáis en posesión de la fuerza, acompañada de la razón toméis cartas en el asunto, con todo el dinero que cobran los políticos de España saldríamos de la crisis de la noche a la mañana.
recortes-policias--478x270
Ni España ni los Españoles nos merecemos las canalladas que están haciendo con nosotros y os recuerdo que vosotros con vuestros uniformes, sois parte del maltratado pueblo Español y estáis sufriendo y sufriréis los recortes como todos los demás.
He tenido un sueño……
He soñado,…. que habrá un día, en el que alguien sabrá dirigir, liderar, administrar y planificar de una forma honrada este nuestro país, lejos de ideales políticos y de intereses y beneficios personales.
He soñado,…. en una constitución sin privilegios  para nadie, tanto en el campo económico, social, político y religioso, de modo que el pez gordo nunca se pudiera comer al pez chico.
He soñado,…. que habrá un día en el que la meta de todos los humanos será la paz universal, en la que todos trabajaremos y lucharemos unidos por conseguir un mundo mejor, más limpio, más saludable, más honesto y  con un reparto más justo y equitativo de sus riquezas.

Portada

1 comentario:

Phacus Está Hasta Los Güevedovich dijo...

Jamás me han gustado los partidos conservadores. Estos llevan en la sangre el someter a los más desfavorecidos haciéndolos esclavos del capital y para que las diferencias de clases se mantengan como en los tiempos oscuros de la dictadura. Así siempre tendrán mano de obra barata y sin derechos, así siempre tendrán a la criada con cofia para servirles el café de la tarde mientras ellos, en animada charla, debaten quizá la próxima bajada de sueldos, el próximo hachazo a los derechos sociales y laborales.
Se maneja mejor un pueblo inculto que uno ilustrado, por eso nos recortan en educación y fijan costes prohibitivos para las familias menos pudientes, para que les sea imposible acceder a la educación universitaria y tengan siempre ellos la posibilidad de formarse…, únicamente ellos.
Era un auténtico disparate que cualquier familia pudiera disfrutar de unas vacaciones en la playa. Era una barbaridad que cualquier familia tuviera la oportunidad de comprar un coche, una casa en la que poder vivir... ¿pero hasta dónde hemos llegado? Eso no podía ser y había que hacer algo para evitarlo... Y se está haciendo, con premeditación y de una forma tan maquiavélica como injusta se está haciendo.
Estos partidos neoliberales y aquellos que, aun no siendo neoliberales hacen tales políticas, lo único que persiguen es el distanciamiento entre clases, que los privilegiados estén siempre subidos en el pedestal y los demás (la inmensa mayoría) estén arrastrándose por el suelo en busca de unas migajas. Quieren disponer en cualquier momento de carnaza, de mano de obra semiesclava para que les levantemos sus prósperos negocios o para que les hagamos la vida cómoda y placentera sacrificando para ello unos cuantos euros con los que pagarnos para que malvivamos de sus limosnas.
Definitivamente no me gustan los partidos conservadores. No es que no me fíe de ellos... es que no me fío.