viernes, 4 de enero de 2013

Mi carta a sus Majestades los Reyes de Oriente.





Queridos Reyes Magos, se que pediros cosas en esta época  de vacas flacas que nos ha tocado vivir, no estará muy bien visto, pero el niño que llevo dentro sigue conservando algo de ilusión y  me insta a pedir su regalo, este año he procurado con todas mis fuerzas ser un buen adulto, un buen padre, un buen hijo, un buen esposo, un buen hermano,  un buen compañero y un buen amigo, pero sobre todo e intentado ser : una buena persona. 

Sé que  a veces no lo he conseguido del todo, aunque he intentado mantenerme fiel a mí mismo, asumo la culpa, pero en mi defensa diré que como ser humano que soy, tengo mis defectos, de todas formas, creo que en general me he portado bien, pero eso es algo que sois vosotros los que lo debéis de juzgar, aunque lo que quiero pedir no es solo para mí ni es  nada material. 

Quisiera pediros en primer lugar una conciencia nueva, para los gobernantes, políticos, banqueros, empresarios y demás mandamases que con su  falta de  escrúpulos y de moral han sumido en la miseria a millones de personas, también quiero que traigáis, justicia, para los que abusando de sus cargos y de su situación de privilegio se han enriquecido a costa del esfuerzo de otras personas y cuando  digo justicia, me refiero a que paguen sus delitos, también os pido que se persiga la corrupción, la corrupción política fundamentalmente, pero también la judicial, la empresarial, la policial y la sindical, os pido solidaridad, compasión y buenas intenciones,  para con los que sufren, de todas las personas que vivimos en el mundo y no solo en estas fechas si no durante el resto del año, quiero que traigáis: trabajo para los parados, techo  para los sin techo, alimentos y agua para los que pasan hambre y sed, salud para los enfermos, ayuda sanitaria para los que no disponen de medios, paz para los que sufren guerras, y que dicha paz sea el primer mandamiento de cualquier religión, justicia para los que son tratados de alguna manera injustamente, también quiero que traigáis una conciencia medioambiental para todos y cada uno de los habitantes de este nuestro hermoso y único hogar la Tierra, también quisiera que la palabra violencia no sea vecina del término género, que  la cola en los cines y el teatro sea más larga y la de Caritas más corta.

También, me atrevo a pediros( aunque me temo que ni vosotros podréis concedérmelo),  que de una vez y para siempre la guerra, el hambre, la enfermedad, la injusticia, la desigualdad, la violencia ( sea cual sea su causa), el odio ( en todas sus acepciones), la codicia, la lujuria, la ira, la envidia, la soberbia y el materialismo, desaparezcan de la faz de nuestro planeta y que sean reemplazados por la paz, la abundancia, la salud, la justicia, la igualdad, la armonía, el amor, la generosidad, la honestidad, la serenidad, la tolerancia, la humildad, la espiritualidad y  la bondad, y que todo esto esté en todos nosotros ahora y siempre.

Para mi familia, os pido lo clásico, Salud, Dinero y Amor y que todos sus deseos se cumplan.

Para mi mujer, que se recupere de su enfermedad y vuelva a ser la maravillosa mujer de la que me enamore perdidamente.

Para mis hijas, salud y  trabajo, que sus sueños se realicen y que la felicidad forme siempre parte de sus vidas.

Para mis amig@s, que todas sus expectativas se cumplan, que la vida sea generosa con ell@s y les pague en forma de felicidad los reveses que hayan podido sufrir en su existencia.

Y para mi os pediré que me ayudéis a ser un poco mejor, que me deis salud y fuerzas para no tirar nunca la toalla, para no perder la ilusión, para luchar por los míos durante las 24 horas del día, para no venirme abajo, para sonreír en cada esfuerzo que realice al querer alcanzar la meta de mis sueños, y para conservar a mis amig@s, especialmente a aquell@s que me han apoyado en mis momentos de abatimiento.( Sin decir nombres........¿verdad?)

Espero que os gusten la leche, los mantecados y  los borrachuelos que dejo junto a mi carta.










Portada

1 comentario:

Zafnat Paneaj dijo...

Esos "reyes magos" de los que hablas y a los que les pides cosas de lo más justas en un deseo tan loable, si quisieran podrían hacer tus sueños realidad, al menos en lo que se refiere a las cosas que sí se pueden cambiar. Hay otras en que la suerte, o la fortuna, o el destino, o vete tú a saber, son protagonistas principales y nada se puede hacer para influir en ellos. Solo los hados caprichosos serían capaces de cambiar por ejemplo la enfermedad por salud, la desgracia por bienestar, la pobreza por dinero en cuanto un golpe de suerte viniera a visitarte inesperadamente. Pero nada podemos hacer por lograr que esto ocurra, solo tener fe en que así sea.

Las cosas que sí se pueden cambiar si los verdaderos REYES MAGOS, los subjetivos, los espirituales, aquellos que pueden influir de alguna manera en las mentes de las personas y les regalaran (como bien dices) una nueva conciencia, entonces sí que se podría hacer de este mundo un lugar mucho más agradable para vivir. En donde prevalezca la solidaridad, la igualdad y la justicia. Pero son esos otros "reyes magos" los que tienen en su mano y en su poder el que esto, algún día, sea una realidad. Entonces incluso podrían influir en cambiar las cosas que ahora parecen inamovibles, incluso podrían cambiar los hados, la suerte, el destino de millones de personas, solo conque quitaran de sus acciones y de sus insolidarias vidas el egoísmo con el que campan por los extensos océanos de la desesperanza de muchos de sus congéneres.

Ojalá esos REYES MAGOS en los que crees, puedan hacer realidad tus sueños, esos sueños tan encomiables, íntegros y llenos de buenos sentimientos. Sobre todo y también yo me uno a tu deseo, que tu querida esposa vea la luz al final del camino espinoso de la enfermedad que la atenaza. Rogaré para que esto se convierta en una realidad en un futuro que espero esté próximo. Siendo buenos todos tus deseos, este es especialmente importante porque sin salud las demás cosas de la vida tienen mucha menos importancia.

Quiero que sepas que me honro de ser tu amigo, desde hace ya muchos años lo somos y aunque por circunstancias no nos veamos con la asiduidad que seguro quisiéramos, el estrecho lazo de amistad que nos une, por mi parte (y me consta que también por la tuya) permanecerá siempre inquebrantable. Ojalá se cumplan todos tus anhelos.