Ahí van 34 hechos curiosos o extraordinarios que he recopilado de las más diversas fuentes. Seguro que más de uno os dejará con la boca abierta:
..................................................................
- American Airlines se ahorró 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
- Los relámpagos golpean La Tierra unas 6.000 veces cada minuto.
- La temperatura más calurosa jamás registrada es de 57,8ºC en Libia el 13 de septiembre de 1922. La más fría fue de -88,8ºC registrada en La Antártida el 21 de julio de 1983.
- Las uñas crecen más rápido en la mano que se usa más. Si se es diestro, las uñas de la mano derecha crecen más rápido; si se es zurdo, lo hacen las de la izquierda. La uña del dedo corazón crece más rápido que el resto.
- Un hombre llamado Charles Osborn tuvo hipo durante sesenta y nueve años.
- Según los estudios, el 80 por ciento de las migrañas las sufren las mujeres.
- Una persona parpadea aproximadamente 25.000 veces por semana.
- Un estornudo puede salir disparado a 965 Km/h.
- Técnicamente, cien tazas de café tomadas en un intervalo de cuatro horas pueden causar la muerte.
- El café es el segundo producto internacionalmente más vendido en todo el mundo. El primero es la gasolina.
- La nariz y las orejas son las únicas partes del cuerpo humano que siguen creciendo a lo largo de la vida.
- Es imposible estornudar y mantener los ojos abiertos al mismo tiempo.
- En términos químicos, la sustancia que más se parece a nuestra sangre es el agua del mar.
- No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
- Se tardarían trece años y ocho meses para pasar una noche en todas las habitaciones de la MGM Gran Hotel de Las Vegas.
- En su punto más cercano, Rusia y América están a menos de 4 Km.
- En Nueva York hay más irlandeses que en Dublín, más italianos que en Roma y más judíos que en Tel Aviv.
- Leonardo da Vinci inventó las tijeras.
- El graznido de un pato (“cuac, cuac”) no hace eco y nadie sabe por qué.
- El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (“asesino de estrellas”), pero se lo cambiaron para que sonara menos violento.
- Los CDs se diseñaron para grabar setenta y dos minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
- El Sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde sus orígenes.
- El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara.
- En la antigua China, la gente se suicidaba ingiriendo un kilogramo de sal. Se trataba de un método rápido, limpio y barato.
- Uno de los ingredientes de la dinamita son los cacahuetes.
- La miel es el único alimento que no es estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto y al ser probada por arqueólogos, seguía siendo perfectamente comestible.
- Un cerdo tiene un orgasmo de hasta 30 minutos.
- Hay más estrellas en el Universo que granos de arena en todas las playas del mundo.
- Charlie Chaplin quedó tercero en una competición de imitadores de Chaplin.
- A los mosquitos les atrae el color azul dos veces más que cualquier otro color.
- Uno puede ver las estrellas en pleno día mirando al cielo desde el fondo de un pozo.
- El ciudadano ruso Tschisov se cayó sin paracaídas desde su avión que volaba a 6.700 metros de altura. Para su suerte, fue a parar al flanco de una montaña cubierta de nieve y sólo se rompió algunos huesos.
- El ojo humano puede distinguir casi 10.000 colores distintos.
- La canción que se canta con más frecuencia es “Cumpleaños feliz”.
Marco Atilio
Pagina Principal
2 comentarios:
Matizando:
La mayor temperatura alguna vez registrada, ocurrió en el desierto de El Azizia, Libia un 13 de Septiembre de 1922 y fue registrada por una estación meteorológica de avanzada mantenida por exploradores europeos en la región. Las cifras fueron tales que marcaron unos 57.8º C dentro de la estación y se calcula que unos 66º C al sol. Debido a que el lugar donde se realizó la medición se encontraba cerca de una extensa fuente de agua, la cual amortiguó el calor, se cree que la temperatura en el desierto pudo superar los 70 grados centígrados.
A diferencia del lugar más caliente el lugar más frío del planeta tiene un campeón insuperable: La Antártica. No obstante, la menor temperatura registrada hasta el momento ocurrió en la estación Vostok un 31 de Julio de 1983 cuando los instrumentos de medición llegaron a marcar unos 89.6 grados bajo cero.
En la segunda edición del libro “1001 Anécdotas y hechos extraordinarios” escrito por “Benjamin Selwyn” de Editorial Planeta se puede leer: “La temperatura más calurosa jamás registrada es de 57,8ºC en Libia el 13 de septiembre de 1922. La más fría fue de -88,8ºC registrada en la Antártida el 21 de julio de 1983”.
En el libro editado por “El Círculo de Lectores” titulado “El libro increíble” bajo el epígrafe de “Tierras cálidas” podemos leer: “Desde 1922, Al´Aziziah (Libia) ha adquirido la fama de ser el lugar más cálido de la Tierra al registrarse hace unos años 58ºC a la sombra, temperatura que (por otra parte) nunca fue comprobada oficialmente. Sin duda, otro lugar no menos cálido es el Valle de la Muerte (California) donde las temperaturas ascendieron hasta 56,7ºC, a la sombra, desde luego…”.
En el mismo libro, bajo el epígrafe “Un mundo frío” entre otras cosas se lee: “Seguramente, a nadie le sorprende que el lugar más frío de la Tierra se encuentre en la Antártida (89,2ºC bajo cero)…”.
En Internet: “La temperatura más elevada jamás registrada en el mundo es de 58 °C en Libia, África, en septiembre de 1922”. “La temperatura más fría registrada en el mundo es de -89,2 °C, en Vostok, Antártida, en julio de 1983”.
(http://www.librosmaravillosos.com/cienciaalucinante/capitulo03.html).
“La temperatura más alta jamás registrada en la Tierra fue de 57’3º C, alcanzados en el desierto de Libia en agosto de 1923, a 112 metros sobre el nivel del mar, y medida a la sombra”. “La temperatura más baja jamás registrada fue en la Antártica, con -89’2 ºC, cerca de la estación de Vostok, a 3420 m de altitud”.
(http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Meteorologia_Extrema/Meteorologia_Extrema.php).
“-89,2º, la temperatura más baja jamás registrada”. (…) “Una investigación ha revelado las causas que llevaron a registrar la temperatura más baja de la historia, -89,2º, alcanzada en la Antártida en julio de 1983, por efecto de una corriente de aire frío que se situó en la meseta antártica sin dejar paso al aire más cálido procedente de latitudes más bajas...”. (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/ciencia/1263298388.html).
En lo que se refiere a la temperatura más alta los registros difieren, poco, pero difieren algo según la fuente consultada. En cuanto a la temperatura más baja, muchas de las fuentes consultadas convergen en asegurar que tal temperatura se dio en la Estación Meteorológica de Vostok en julio de 1983 con 89,2ºC bajo cero.
En cualquier caso, yo no estaba allí para medirlas.
Publicar un comentario