El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado en una entrevista en Onda Cero que “es necesario moderar los salarios para favorecer la productividad y poder crear empleo”.
Esto lo dice alguien que afirmó en unas declaraciones a TVE que: "Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo".
No tiene reparo en decirlo porque no tiene ni una pizca de decencia. ¿Qué salarios quiere moderar? ¿Los de 800, 900, 1000 euros? Sí, esos son los salarios que en su gran mayoría ganan los trabajadores en España, unos salarios que apenas llegan para comer. Esto sólo se le puede ocurrir a un “papanatas” en potencia. Aunque la verdad es que no me extraña demasiado viniendo de quien viene la ocurrencia, alguien que ha llegado a ser ministro siendo un simple bachiller, alguien sin apenas formación que a base de medrar en política puede comer (y muy bien por cierto) porque fuera de ella quizá en la actualidad engrosaría las largas listas del paro que el gobierno al que él pertenece ha tenido a bien dejar para la posteridad.
Tanto al señor Blanco, como al señor Rubalcaba que es precisamente al que se le ocurrió la idea primero, (el ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno no ha hecho sino ratificar la parida del candidato socialista a la Presidencia) les diría que los sueldos que había que moderar son precisamente los que ellos y muchos políticos como ellos perciben. Sueldos totalmente improductivos e indecentes por su elevadísima cuantía.
También les diría que estoy de acuerdo con la opinión de tres ilustres economistas: Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, ellos postulan lo siguiente en un libro que saldrá a la calle en octubre titulado “HAY ALTERNATIVAS”:
“Los gravísimos problemas que la economía mundial y la española en particular padecen hoy día tienen su origen en una distribución de la renta que se manifiesta en tres dimensiones principales: bajos salarios, bajos beneficios de la actividad empresarial productiva que crea empleo y elevadísimos beneficios de la actividad financiera, de la especulativa y de las grandes empresas con poder de mercado que en lugar de crear riqueza y empleo los destruyen.
Es imprescindible un Pacto de rentas en España pero no para empobrecer a todos, como ocurriría si se aplica la idea de Rubalcaba y Blanco, sino para crear más actividad del tipo que realmente necesita la sociedad española.
Concretamente, proponemos que se acuerde que los salarios recuperen en un periodo razonable de cinco a siete años, su nivel de participación en la renta nacional más alto de la época democrática y que se adopten medidas para que eso no se traduzca en menos beneficios para las empresas que creen empleo dedicándose a desarrollar un nuevo modelo productivo más sostenible y eficiente. Lo cual se puede conseguir mediante acuerdos de incremento de la productividad”.
Resulta un axioma incontestable que con bajos salarios no se puede consumir, y si no se consume ¿cómo van a vender sus productos las empresas?
El célebre Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company, contestaba a sus colegas cuando le reprochaban que hubiese aumentado el sueldo de sus trabajadores: "Todos los capitalistas del mundo juntos (decía) somos insuficientes para comprar todo lo que producimos. Han de comprarlo nuestros trabajadores".
En fin, la parida del señor Blanco imitando a Rubalcaba con su propuesta de moderar salarios es ya de por sí lo suficientemente clarificadora para que en las próximas elecciones del 20 de noviembre no votemos al Partido Socialista y sus políticas neoliberales tan dañinas para la clase trabajadora. ¡Y se llama Obrero ese Partido! ¡Hay que joderse!
Marco Atilio
1 comentario:
Lo peor que puede pasar es que este personaje hable porque con sus tonterías desvía la atención de las cosas importantes como las alarmantes cifras de paro (y sus previsiones) así como las malas cifras de crecimiento (y su previsión), pero bueno… por lo menos nos reimos un poco con Pepiño.
PD: pero que tonto eres Pepiño!
Publicar un comentario