miércoles, 30 de marzo de 2011

Semana Santa en Úbeda



Ver Video al Final

El Hospital de Santiago acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda de 2011, que fue organizada por la Unión de Cofradías y por la hermandad del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro. Ésta última protagoniza la imagen según el orden rotativo establecido por el cual en cada edición le toca a una hermandad aparecer en la estampa, la cual volverá a estar presente en unos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, como uno de los reclamos turísticos de Úbeda.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Socialismo en la Actualidad


 Se Acercan Las Elecciones Locales y Autonómicas, en aproximadamente dos meses votaremos, espero que para terminar con la pesadilla en la que nos ha sumido el socialismo.
Nos encontraremos ese día, entre un fin y un comienzo.
El fin de cuatro años de tinieblas y oscurantismo.
Y el comienzo de cuatro años en los que empezaremos a ver la luz.
No comprendo como un pueblo como  el  de  Úbeda  eminentemente  Religioso    (Semana Santa, procesiones de San Isidro, San Miguel, Nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe, El Corpus Etc.)puede votar al partido socialista cuando el socialismo expresa necesariamente un resentimiento contra Dios y contra todo lo que hay de divino en el hombre. La Causa socialista utiliza, aviva, trata de llevar al grado decisivo de virulencia, activa los resentimientos de las clases, las masas y los individuos y consiste precisamente en organizar desde el exterior a los descontentos de diversa índole.

lunes, 21 de marzo de 2011

Efectos de la Crisis

Hace poco leí en un periódico que la cantidad de indigentes que hay en España había aumentado significativamente en los últimos meses. Supongo que como consecuencia de la crisis económica y de la tasa de paro tan brutal que asola este país principalmente por la ineptitud de sus gobernantes.

jueves, 17 de marzo de 2011

Definiciones Sobre la Politica y los Politicos

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
» Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.
» Abraham Lincoln  (1808-1865) Político estadounidense
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
» Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.
» Enrique Jardiel Poncela  (1901-1952) Escritor español
El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos.
» Benjamin Disraeli  (1766-1848) Estadista ingles
La política saca a flote lo peor del ser humano.
» Mario Vargas Llosa  (1936-?) Escritor peruano

miércoles, 16 de marzo de 2011

Negro Panorama

¿Se puede sostener un país en dónde más de la mitad de la población activa sobrevive con 800…, 900…, 1000 euros mensuales, los llamados mileuristas?
¿Se puede sostener un país en dónde hay cuatro millones y pico de parados?

domingo, 6 de marzo de 2011

Listas de Peliculas



Hace pocos días "discutía" con un amigo sobre cuáles eran las mejores películas en la historia del cine.
Durante nuestra conversación salieron a relucir infinidad de películas… El Padrino, Pulp Fiction, El caballero oscuro, El señor de los anillos, Casablanca, Ben Hur, Lo que el viento se llevó, Sucedió una noche, Tú y yo, Único testigo, Ciudadano Kane y un largo etcétera. Mi amigo es muy dado a fiarse de las listas que se hacen para “averiguar” cuáles han sido las mejores películas de la historia según los críticos o según los espectadores. Parece ser (según él) que si la película no está dentro de esas listas ya no tiene ningún valor. Personalmente creo que se equivoca, y que todo en la vida es muy subjetivo y por supuesto también en lo que se refiere al cine.

sábado, 5 de marzo de 2011

¡Sube la Gasolina!



Se rumorea que , el precio de la gasolina subirá este año a
1,70 eur./litro
¡ESTAMOS HARTOS! ¿Queremos que baje el precio de la gasolina?¿Es posible?
¡¡ES POSIBLE!!
Para ello tenemos que actuar inmediatamente.
El año pasado se lanzaron algunas ideas, por ejemplo “no comprar gasolina en un dia concreto”. Las Compañias de Petroleos se rieron porque sabían que el que no compra la gasolina el lunes la compra el martes. Era para ellas una molestia pero no un problema serio.
Alguien ha tenido una idea que puede funcionar.
SI REALMENTE DESEAMOS QUE FUNCIONE:
¡DEBEMOS UNIRNOS PARA HACERLO POSIBLE !
La gasolina en este momento se vende en España a: 1,31 eur./litro diesel 

Todos sabemos que las petroleras nos están estafando.
Acuerdate cuando subieron el precio de golpe a casi 1 euro/l. Entonces nos dijeron que había escasez de petroleo.

Ahora no hay escasez de petróleo. El petróleo se produce en mucha más cantidad que hace 35 años. Entonces el precio estaba en 0,20 eur.

viernes, 4 de marzo de 2011

El Perfume




Mi Suerte


 
Es mi Suerte veleidosa
Voluble, caprichosa
Insensata, cautelosa
Impredecible y venturosa
Es esquiva, azarosa
Coqueta, vanidosa
Casual y  temerosa
Es Frívola, engañosa
Sublime, amorosa

En la Ladera de un Monte


En la Ladera de un Monte
Al abrigo de un viejo castillo
Entre Fuentes y Pinares
De ermitas rodeado
Se encuentra blanco y altivo
El Pueblo de Linares.

Enlázanos




RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).
A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
Esta sigla se usa para referirse a los siguientes estándares:

jueves, 3 de marzo de 2011

Hasta Siempre Rosa


Rosa Torre ha fallecido, la autora del Blog "El escaparate de Rosa", la maestra de muchos blogueros, que enseñó a  todo aquel que quiso a fabricar esta entidad llamada Blog nos ha dejado. Un abrazo de corazón y mi más sentido pésame, a todos los familiares y amigos de nuestra querida Rosa. Su ausencia nos deja sumidos en la tristeza, todos nuestros blogs son testimonio de su paso por la red. Hoy es un día triste Rosa, pero siempre te recordaremos. Las grandes personas son aquellas que nos guían para ser mejores; son aquellas que no se guardan lo que saben, sino que comparten su saber enseñando al que no sabe y encaminándolo al conocimiento de lo que ignoraba.
Rosa sigue viva en el inmenso abigarramiento de post que invaden  la red, seguirán vivas sus palabras de ánimo y ayuda en los populares  comentarios de sus artículos.
Hasta Siempre.



Pagina Principal