miércoles, 27 de junio de 2012

Para Quitar Multas de la Zona Azul.

Este articulo, forma parte de un correo electrónico que me enviaron hace algún tiempo y que seguidamente paso a transcribir porque considero que es algo que nos interesa a todos.
Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:
Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el  art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.
Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parquímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, “jajaja”. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días, “jajajaja”, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.



jueves, 21 de junio de 2012

La Vejez y sus Consecuencias.

 
La vejez, es el período en que se manifiesta una disminución de las funciones en los diversos órganos y sistemas del cuerpo.
Según el doctor Manuel Duarte Vega, el envejecimiento es un proceso dinámico, continuo e irreversible, en resumen, no es otra cosa que las impresiones o marcas que el paso de los años dejan sobre una persona, para atender los problemas de salud de estas personas que han envejecido(tercera edad), existe la geriatría que básicamente es el estudio de las enfermedades en las personas mayores y de los fenómenos asociados al envejecimiento y de su tratamiento específico, diferenciándose de la medicina para adultos en muchos aspectos, ya que el cuerpo de un anciano fisiológicamente hablando es muy diferente al de un adulto y las dolencias en los ancianos se presentan de forma diferente a los adultos más jóvenes debiendo adaptar su enfoque a sus necesidades. Podría compararse a lo que realiza la pediatría en los niños.

viernes, 15 de junio de 2012

Modernidad.

Hace unos días, recibí el email que en breve pasare a trascribiros. Pero antes, permitirme un fugaz inciso; las personas cambian a menudo de lugar o de país de residencia y llevan consigo sus idiomas, dialectos, jerga y expresiones con su propia idiosincrasia y que adaptan al idioma de su país de destino paulatinamente, pero al que a la vez ¿enriquecen? añadiendo palabras, términos y expresiones al idioma del país en la que se asientan, de unos años a esta parte es perceptible cómo hemos cambiado algunas expresiones cotidianas que en castellano (o Español) no se utilizarían casi nunca o raras veces (o que incluso no existen).
Bueno, sin mas dilación hay va el texto del susodicho email.
El otro día estaba invitado a comer en casa de unos amigos. A la hora del aperitivo, al lado de la piscina, la mujer, que es muy moderna y entendida, entre otras posibilidades me ofrece:
"UN CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO, CON FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL CANTÁBRICO"
¿Quién es el que no peca y se le hace la boca agua ante esta sugerencia?.
Bueno, pues me sirvieron:
"Una puta caña de cerveza con aceitunas rellenas de anchoa"

lunes, 11 de junio de 2012

¡Y España fue rescatada!

Rescate financiero
España ha pedido ayuda a sus socios del euro porque ni su banca puede financiarse ni el país tiene recursos para capitalizarla. Dicen que no será un rescate a la economía española en general sino un rescate a la banca, aunque el gobierno del PP no quiere ni oír hablar de la palabra “rescate” y utiliza todos los eufemismos posibles para no pronunciar la palabra maldita: “financiación europea para la recapitalización de los bancos”, “apoyo financiero”, “préstamo en condiciones muy favorables”... lo cierto es que España ha terminado por pedir a sus socios de la UE que saquen a sus bancos del agujero en el que se metieron con el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que se vivió durante años.
El rescate no será gratuito para nosotros. Desde este mismo año, los intereses que el Gobierno pague por esa deuda computarán como déficit, lo que significa que harán falta nuevos ajustes para pagar esos intereses a Europa. Es decir, que como siempre, la ciudadanía va a pagar por unos bancos que nos seguirán robando.
Hay muchas opiniones que dicen que este rescate nos hundirá para muchos años y que el efecto positivo que dice el gobierno que tendrá sobre la economía española es una burda mentira. Supongo que pronto lo sabremos.
Hay muchos culpables de que España haya tenido que ser rescatada, por citar unos cuantos:
El gobierno Aznar cuando aprobó una ley del Suelo que multiplicó el exceso irracional del sector de la construcción: todo el suelo se declaró urbanizable salvo que estuviera expresamente prohibido favoreciendo en grado superlativo la “burbuja inmobiliaria”.
Bubuja inmobiliaria 
El señor Zapatero que tuvo más de siete años para pinchar esta burbuja y frenar la loca carrera crediticia de las entidades financieras y no lo hizo dejándose llevar por la “opulencia ficticia” que disfrutaba nuestro país.
El ya exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y su equipo que desoyeron el informe de los inspectores del Fondo Monetario Internacional que advertían de los fallos del sistema, aún así, el gobernador y su cúpula prefirieron "permitir a bancos débiles seguir operando en perjuicio de la estabilidad financiera".
El señor Rajoy y su gobierno con su nefasta gestión del problema de Bankia como así lo manifestaba el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi: “Esa es la peor manera posible de hacer las cosas”.
Los presidentes autonómicos y sus gobiernos con sus déficits ocultos fruto de sus enormes despilfarros. Me refiero al señor Montilla en Cataluña, al señor Camps en la Comunidad Valenciana, a la señora Aguirre en la Comunidad de Madrid, al señor Griñán en Andalucía y a un largo etcétera.
Dinero ardiendo
Los presidentes de bancos y cajas imbuidos en su delirio con la burbuja inmobiliaria y su descontrol de gestión de riesgos.
Todos esos y muchos más son los auténticos responsables de la crisis por la que atraviesa España y que está pagando el pueblo español a base de recortes y merma de sus derechos, mientras los auténticos culpables campan a sus anchas con sueldos astronómicos y totalmente impunes.
Por eso quiero gritar tan alto como pueda, aunque no me sirva de nada que…
11313
Yo no tengo la culpa de la crisis porque yo no la he provocado.
Yo no he gestionado ni administrado un sólo céntimo.
Yo no he despilfarrado el dinero de nadie, ni siquiera el mío.
Yo he trabajado y sigo haciéndolo con total profesionalidad y responsabilidad desde mi puesto en la sanidad pública después de aprobar unas oposiciones muy duras.
Yo no he votado ningún partido político que se atreva a bajarme el sueldo, el mísero sueldo que nos pagan.
Yo no he elegido políticos que hayan aprobado una reforma laboral injusta, que se ha cargado de un plumazo los derechos de los trabajadores, adquiridos tras muchos años de lucha y que beneficia claramente al empresario poniendo en sus manos una herramienta que fomentará las arbitrariedades, el empleo precario y sin derechos, muy próximo al trabajo esclavo.
Yo no tengo ninguna responsabilidad de que el sector financiero esté hecho unos zorros por la mala gestión de individuos ineptos y corruptos.
Yo no he votado a ningún político que aplique unas políticas de recortes y de pérdida de derechos de los trabajadores para contentar a los riquísimos mercados.
Agua 1 copia2
Yo no tengo culpa de que políticos sin escrúpulos, con la corrupción por bandera hayan despilfarrado millones y millones de euros en obras e infraestructuras que luego no han servido para nada.
Yo no he votado a nadie que haya generado cinco millones de parados, que con sus políticas restrictivas e injustas esté lanzando al pozo de la miseria y la desesperación a millones de personas.
Yo no he dado mi apoyo a ningún político para que, con su execrable forma de hacer política le niegue el futuro a toda una generación de jóvenes, la mejor preparada de la democracia.
Pues si soy inocente de todos esos cargos ¿por qué tengo que pagar yo lo que han hecho otros? ¿Por qué me bajan el sueldo y recortan mis derechos?
Este sistema de mierda, claramente insolidario y vejatorio para las clases más desfavorecidas, con un oscurantismo propio de otras épocas, que se niega a investigar la mala gestión del sector financiero, que no destapa a los culpables y no sienta en el banquillo de los acusados a los auténticos responsables de estos desmanes (políticos, banqueros, empresarios sin escrúpulos...) es inmundo y repugnante, asquerosamente podrido, infecto, nauseabundo y vomitivo.
Ladrón
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a todos estos sinvergüenzas, caraduras, golfos, canallas, ruines, bajos, tunantes, pícaros, bribones y granujas que nos han gobernado y que nos gobiernan, que con sus malas artes y su ineptitud han sumido a mi querida España y a sus gentes en el oscuro pozo de la desesperanza?
Marco Atilio



Portada

martes, 5 de junio de 2012

Nostalgia y melancolía

Beso
Hoy me siento un poco melancólico, es esa melancolía extraña que a veces nos invade sin saber muy bien por qué se produce. Quizá porque estoy saliendo de un resfriado que he padecido durante algunos días y que me ha dejado casi sin aliento. Lo cierto es que estoy un poco depre y nostálgico.
Hace un momento, en la soledad de mi hogar (mis hijos no están y mi mujer tampoco) he cerrado los ojos y he cabalgado a grandes zancadas por el pasado, por un pasado que a veces añoro intentando sujetar entre las manos los recuerdos de una época que siento extrañamente próxima, como si las cosas hubieran pasado ayer mismo, una época en que la pasión y la fortaleza de la juventud me hacían devorar la vida. Ahora todo es más tranquilo, más reflexivo, más convencional, como corresponde a la etapa de madurez a la que he llegado. Esa extraña proximidad de mi juventud es sólo apariencia porque sé que son años dejados atrás, años que nunca volverán aunque su recuerdo permanezca todavía fresco en mi memoria.
Por unos momentos he explorado los maravillosos días de mi noviazgo con la que hoy es mi esposa y disfrutando de aquellos recuerdos he dejado que mi alma se impregnara de ellos y la hicieran volar de nuevo hacia aquella calle, aquel portal y aquella casa, mudos testigos de nuestro amor…
y (46)

Era una tarde fría de otoño,

una tarde oscura y neblinosa,

era yo muy joven

y comenzaba a jugar al amor.

Era la primera vez

que veía aquella calle,

la primera,

que veía aquella casa.

Pero era allí

donde moraba el destino,

en una de aquellas

casas encaladas...

 

¡Recuerdos...! ¡Nostalgias…!

 

¡Cuántas palabras de amor

y cuántos gestos, nos cruzamos

en la penumbra de aquel portal

amándonos a hurtadillas!

Mientras, la noche,

las noches…

pasaban frías y oscuras,

claras y cálidas.

Y la luna,

entrando de puntillas

por algún resquicio,

nos miraba con ternura.

 

¡Qué recuerdos...¡

 

Al aire fresco

de las noches de verano,

sentados junto a la puerta

sobre viejas sillas de enea,

nos robábamos… una mirada,

un guiño, una caricia,

mientras el viejo de enfrente,

hablaba con tus padres

de la cosecha de aceituna.

 

¡Qué recuerdos!

¿Te acuerdas tú también mi amor…?

 

Oscuras noches de invierno,

llegábamos a la casa sofocados,

empapados por la lluvia,

y nos fundíamos en un abrazo... cálido,

y nuestros labios

se juntaban en un beso

joven y enamorado.

Y miraba tu rostro,

tus mejillas rosas y ardientes,

y con una palabra de amor

nos dábamos la espalda,

y me alejaba calle abajo

lleno de tí y de tu fragancia.

Y la lluvia seguía cayendo,

y la bombilla de la esquina,

ennegrecida por los años,

se apagaba y encendía

en un ciclo sin fin

acaso para decirme adiós...

 

¡Qué recuerdos me trae

aquella calle…, aquel portal…

y aquella casa!


Marco Atilio



Portada