“Más impuestos a autónomos, recorte a los funcionarios, subidas de impuestos al consumo”.
“El parlamento griego ha aprobado en el mediodía de este miércoles un nuevo plan de austeridad con el que se pretenden ahorrar 70.000 millones de euros entre este año y 2015. Una cantidad que supone una parte muy importante del PIB heleno y que deberá salir de los bolsillos de sus agotados contribuyentes. Además de ver cómo se privatiza gran parte de su Estado, los ciudadanos griegos deberán de pagar más impuestos y ganar menos…”.
Así rezaba la noticia ayer, miércoles 29 de abril de 2011 en la página web del diario ABC. Y yo me pregunto:
¿Cómo demonios se ha llegado a esto? Países como Grecia, Portugal, España, Irlanda…, masacrados por los mercados, por el Fondo Monetario Internacional, por los grandes bancos europeos, por la política económica del eje París Berlín… No puedo entenderlo. Agradecido si alguien consigue explicarlo.
De cualquier manera pienso que mantener una moneda única a cualquier precio es tremendamente erróneo e injusto. Sobre todo para los países del sur de Europa que no pueden competir con las grandes economías de Alemania, Francia... que en definitiva es a los únicos que beneficia que siga el euro. Si queremos una Europa más justa tenemos que equiparar a todos los países en derechos, en obligaciones, en calidad de vida, en precios, en salarios... Esa debe ser la meta si es que la meta es posible, si no es posible pues cada uno por su lado y que el euro se vaya por donde ha venido. En España, con la llegada del euro, de manera paulatina e inexorable se fue viviendo peor. Los precios subieron de una manera brutal pero no los salarios. Muchas de las cosas que antes costaban 100 pesetas pasaron a costar 166´386. Quien tenía un sueldo de 100.000 pesetas mensuales no pasó a ganar 166.386 pesetas... se perdió poder adquisitivo y las consecuencias las sufrieron los de siempre, los millones de asalariados que con un mísero y paupérrimo jornal apenas pueden llegar a fin de mes.
Con la llegada del euro nos igualamos a Europa en precios, en coste de la vida, pero no en salarios. ¡Así nos va!
Marco Atilio
Pagina Principal
2 comentarios:
El gobierno y el capital están llevando a cabo una política empecinada y burocrática de extorsión y extremismo contra el pueblo, es hora ya de que despertemos y de que se dé inició a una serie de reformas políticas y sociales, empezando por quitar de en medio a la clase política y a los dueños de los bancos y multinacionales y a los que se están llevando el dinero del pueblo y pisoteando sus derechos y libertades , terminemos para siempre con estas clases que se creen con derechos que obtienen pisando, engañando, robando y manipulando al pueblo soberano que es el que con su esfuerzo y su trabajo genera la riqueza, por tanto la riqueza para quien la genera y no para esta panda de sinvergüenzas y ladrones que prometen mejoras para el pueblo cuando llegan las elecciones, pero en realidad lo que quieren es tomar el poder y enriquecerse particularmente ellos y sus allegados, los banqueros, empresarios y multinacionales que le han prestado su apoyo y a los cuales les dan carta blanca para que nos sometan a todo tipo de vejaciones con el único propósito de obtener pingues beneficios que les permitan llevar a ellos y sus descendientes una vida de lujos, riqueza, ostentación y opulencia. Condenándonos a nosotros y a nuestros hijos a una vida de escasez, pobreza, penuria, necesidad y estrecheces, que en algunos casos se llegan a traducir en miseria, hambre y penalidades.
¡Cuánta razón tienes! Esperemos ver el día en que todo este estado de cosas desaparezcan y la justicia y la igualdad prevalezcan sobre el egoísmo, el atropello y la arbitrariedad que campan por el mundo en este momento.
Publicar un comentario