martes, 4 de octubre de 2011

Vivir la Vida.


La gran mayoría de nosotros, no sabemos vivir la vida, perdemos nuestro tiempo en cosas banales y sin importancia, sin apreciar lo verdaderamente importante de la vida, inmersos en nuestros problemas, en nuestras cosas nos llegamos a olvidar de que estamos aquí para disfrutar, para gozar(también para sufrir y padecer), por eso desde estas líneas te propongo:
"Vive cada día a plenitud, vive cada día como si fuera el último, sé tú mismo, pero sé lo mejor de ti mismo, confórmate con lo que tienes, muchos no tienen lo que tú posees, porque la vida es  sin lugar a dudas una incansable amiga que se va cuando ya nada más te puede pasar."
Por eso, cuando llegue el momento de rendir cuentas delante de Dios, (como al hombre  del relato que sigue a continuación), procuremos tener nuestro equipaje lleno de momentos, momentos buenos, placenteros y felices.



Un hombre murió intempestivamente…
Al darse cuenta vio que se acercaba Dios
Quien llevaba una maleta consigo…
Y le dijo:
Bien hijo mío, es hora de irnos…
El hombre asombrado
Le preguntó a Dios…
¿Ya… tan pronto? Tenía muchos planes…
Lo siento hijo…
Pero es el momento de tu partida
¿Qué traes en esa maleta?
-Tus pertenencias…
¿Mis pertenencias,
Son mis cosas,
Mis ropas, mi dinero?
-Lo siento hijo
Las cosas materiales
Que tenías, nunca
Te pertenecieron…
Eran de la tierra.
…¿Traes mis recuerdos?
-Lo siento hijo, esos
Ya no vienen contigo
Nunca te pertenecieron,
Eran del tiempo…
… ¿Traes mi intelecto?
Lo siento hijo pero
Ese nunca te
Perteneció…
Era de
Las circunstancias

… ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?
Lo siento hijo pero ellos
Nunca te pertenecieron
Eran del camino
…. ¿Traes a mi mujer
y a mis hijos?

Lo siento hijo
Ellos nunca te
Pertenecieron
Eran de tu corazón

¿Traes mi cuerpo?
Lo siento hijo….
Ese nunca
Te perteneció
Ese era del polvo

…Entonces,
¿Traes mi alma?

-Lo siento hijo pero
Ella nunca te
Perteneció… era mía
Entonces el hombre
Lleno de miedo
Arrebató
A Dios la maleta
y al abrirla
…Se dio cuenta
Que estaba vacía…
Con una lágrima
De desamparo brotando
De sus ojos, el hombre
Le dijo a Dios:

-¿Nunca tuve nada?
Si… hijo mío…
Cada uno
De los momentos
Que viviste
Fueron sólo tuyos…
La vida es sólo
Un momento…, Un momento
Todo tuyo
Disfrútalo en su Totalidad….
Que nada de lo que crees
Que te pertenece
Te detenga…

Por lo tanto, consentirme que  desde estas líneas os diga:

Hakuna matata,= "No te angusties, no hay problema".
Carpe diem,= "Aprovecha el día y no confíes en el mañana"
 Tempus fugit,=" El tiempo se escapa"
Beatus ille,=" Dichoso aquel que...."

y  por favor, no te olvides de SER FELIZ.




Pagina Principal

2 comentarios:

Zafnat Paneaj dijo...

Últimamente me estoy convirtiendo en una persona muy crítica, sobre todo cuando veo que las esperanzas de tanta gente, se derrumban por haber perdido su trabajo y que en poco tiempo pierden todo aquello por lo que con tanta ilusión lucharon para conseguir (sus casas, sus coches, sus pertenencias), gente que sufre porque no puede alimentar a sus hijos, ni darles una educación decente, gente a la que se le acaba el paro y se ven abocados a la más absoluta desesperanza y desesperación. Esto, lamentablemente está ocurriendo todos los días a nuestro alrededor en España y sin visos de que cambie a corto plazo. Este mensaje que escribes que es muy bonito y profundo, sirve para aquellas personas que tienen una razonable estabilidad económica, no sirve para muchas de las que el drama del desempleo desangra todos los días. No sirve cuando no sabes si comerás mañana, no sirve para aquellos que viven en una constante angustia porque no saben si podrán sacar a sus hijos adelante. Con estas negras perspectivas dile tú a alguien que no se preocupe por el futuro, que viva el presente y que sea feliz. Te mandará a hacer puñetas. No, los mensajes de este tipo no sirven para todo el mundo, porque hay muchas personas que nadan en la más absoluta desesperación y no tienen posibilidad de ser felices. Perdón si he sido demasiado crítico pero la vida es muy injusta a veces con algunas personas, sobre todo si esas personas están muy cerca de tí.

Anónimo dijo...

La intención de este comentario, no era ni más ni menos que la de intentar dar ánimos a precisamente esta gente que como bien dices han perdido la esperanza y se derrumban por haber perdido su trabajo y que en poco tiempo pueden perder todo aquello por lo que lucharon trabajaron y se esforzaron, creo en mi humilde opinión que no solo sirve para aquellas personas que tienen una razonable estabilidad económica, sino para todos aquellos que todavía albergan en su interior una pequeñísima llama de esperanza y una cucharadita de algo, a lo que llamamos FE.
Tal vez me equivoque, pero a mí personalmente es lo único que me queda, la Fe de creer en que "Dios aprieta pero no ahoga" y aunque dicen que: "Mal de muchos consuelo de tontos" hay muchos millones de personas en el mundo que están mucho peor que nosotros y que tienen muchos más motivos para haber perdido la FE y la ESPERANZA, pero sin embargo se agarran a la vida con una fuerza y determinación dignas elogio y que por el simple hecho de recibir un pequeño tazón con arroz, regalan una sonrisa, estas personas de los que no solíamos(algunos) acordarnos cuando estaban las vacas gordas y disfrutábamos de todo lo que podíamos y ahora "lloramos" porque tenemos una situación que sin embargo no se parece ni de lejos a la que ellos padecen, por eso ¿ debemos perder la Fe ?,¿ debemos dejar de vivir?, ¿debemos de dejar de disfrutar de las pequeñas alegrías , por pequeñas que sean?
Posdata: Por designios del destino, dos de mis hermanos están a punto de agotar la ayuda familiar y yo mismo, me encuentro entre los que sufren en sus carnes las injusticias de la vida y no saben si comerán mañana, que viven en una constante angustia porque no saben si podrán sacar a sus hijos adelante o le quitaran el piso por no poder pagar.