jueves, 19 de mayo de 2011

Cualidades Para Ser Un Político Honrado

Por honradez me refiero a la cualidad con la cual se denomina a aquella persona que se evidencia, tanto en su forma de obrar como en su manera de pensar, como equitativa, honesta e íntegra.
Desde mi punto de vista, no creo que exista nadie que reúna las cualidades requeridas para representar el cargo que le tocaría desempeñar si saliera elegido, ya sea Presidente, Ministro, Senador, Diputado, Alcalde, Concejal, o cualquier otro alto cargo.
Como se suele decir: "Tu problema para ser un buen político es que eres demasiado honrado"
Las Cualidades o requisitos, que demostrarían su honradez (siempre desde mi punto de vista) serian, a saber:
-Bajarse de forma drástica el sueldo, las comisiones, reducir los gastos de cualquier tipo, viajes, alojamientos, comidas, etc.etc. Y demostrar de una forma fehaciente, clara y diáfana  los gastos ocasionados y hacer lo mismo, (limitando su número de forma radical, "los subrayados") con  Ministros, Senadores, Diputados, Jueces, Fiscales, Alcaldes, Concejales y cualquier otro alto cargo sea de la índole que sea.
-Promulgar una  ley, por la cual nadie pueda disponer del dinero público para consignaciones, que no estén dentro de los gastos legítimos que requiera un Gobierno, una Comunidad Autónoma, un Ayuntamiento, etc. y que nadie disponga de él a su libre albedrio, bajo pena de cárcel y el embargo y confiscación de todos sus bienes.
-Plantear un Referéndum cada vez que un asunto sea lo suficientemente importante para que afecte al colectivo ciudadano  y así el Pueblo Soberano tenga la oportunidad de hacer saber su criterio en las urnas, respetando su opinión.
-Igualar las diferencias (dentro de unos preceptos) de todo tipo, entre la clase política y la ciudadana, ya que nunca tuvo que haberse promovido tal segregación.
-Someterse de forma voluntaria a una auditoría de todos sus bienes, antes y después de acceder al cargo.
-Limitar el uso de los medios de locomoción, automóviles, helicópteros, aviones, etc... Al uso exclusivo de sus desplazamientos en representación de sus cargos y no para su uso personal y particular, bajo el apercibimiento de que si lo hacen, el ó los infractores correrán con todos los gastos mas una sanción económica y publica.
-Olvidarse de las consignas de sus partidos, tanto si son de derechas, de izquierdas, de centro o de donde quiera que fueren y trabajar única y exclusivamente para el bien de la ciudadanía.
-Erradicar los puestos concedidos a dedo y mediante enchufe, y dejar que los ocupen personas que demuestren bajo concurso-oposición que están cualificadas para el desempeño de las funciones para las que se han presentado a examen.
-Limitar el mandato a un máximo de dos legislaturas, pudiendo revocarse el mandato a petición, mediante referéndum del Pueblo Soberano cuando no cumplan con lo prometido.
-Retirar todos los privilegios (excepto los inherentes a sus cargos), pudiendo ser juzgados (Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados, Jueces, Fiscales, Alcaldes, Concejales, etc.) como cualquier ciudadano, aunque con el agravante del cargo que ocupan, cuando de una u otra forma incumplan la Ley.
-Jubilarse con la misma edad del resto de trabajadores, con los mismos años cotizados y con pensiones, (solo una) no mucho más altas, nada de pagas vitalicias, para nadie incluido el Presidente, a lo sumo dos años de paro como cualquier hijo de vecino y después a vivir de su trabajo, nada de gastos de despacho, guardaespaldas, etc...(No los necesitara si lo ha hecho bien y tiene la conciencia tranquila)
-Licenciar a Todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido.

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

-Obrar con honradez, respetando al ciudadano y los valores fundamentales de la democracia, caracterizándose  por su rectitud su, integridad con la cual se conducirán en todo en lo que intervengan, respetando, sobre todas las cosas, los preceptos que se estiman como justos y apropiados en la sociedad  en la que vivimos.
Esto es solo un sueño y una utopía, (pero debemos luchar para conseguirlo, cueste lo que cueste)y para que veáis lo que pasaría si saliera una persona así, aquí os dejo un artículo bajado del Blog del programa Carne Cruda de Radio3.
                                   
¡Sorprendente hallazgo! Encuentran un candidato a las próximas elecciones municipales que NO está implicado en ningún caso de corrupción. Un grupo de científicos han detectado un candidato en la lista electoral de uno de los dos grandes partidos nacionales que no tiene ninguna causa judicial pendiente, no ha sido acusado de ningún delito ni se le ha podido encontrar relación alguna con una trama corrupta, ni siquiera con personas involucradas en ningún negocio fraudulento.
Aunque parezca increíble, los investigadores no han sido capaces de encontrar ninguna mancha en su currículum: “ni una multa de aparcamiento, ni un recibo atrasado de la luz, ni un cobro en negro de un arreglo de fontanería, nada… Está tan limpio que no parece humano. Y mucho menos político”, ha declarado el director de la investigación que espera optar al Premio Príncipe de Asturias por este asombroso descubrimiento.
"De puro bueno, parece medio tonto”, ha explicado su mujer a estos micrófonos. “Yo siempre se lo digo: te van a dar por todas partes siendo tan buenazo, Manuel”. No le ha faltado razón a la buena mujer. Su propio partido ha sido el primero en criticar duramente al candidato por establecer un peligroso precedente. “Si admitimos a un político decente, estaríamos dando pie a otras personas decentes a entrar en política y eso podría tener consecuencias catastróficas. A quién iban a criticar los periodistas, a quién iban a juzgar los jueces, contra quién iban a despotricar los ciudadanos… Un político decente generaría más malestar y dejaría sin trabajo a jueces y periodistas”, ha explicado el presidente del partido quien días antes había asegurado que no revisaría las listas para quitar a los corruptos.
Recordemos que tanto este partido como el otro gran partido nacional han presentado a las próximas elecciones municipales y autonómicas más de un centenar de candidatos imputados por algún caso de corrupción. Lo que nadie del partido ha sabido explicar es cómo este candidato honrado ha podido entrar en sus listas: “Se trata de un error que trataremos de enmendar de inmediato. Que ningún ciudadano se preocupe, que este señor honrado no concurrirá a las elecciones”, ha declarado indignado candidato a las municipales al que se juzga estos días por malversación de fondos. "Se trata de un caso claro de intrusismo político. ¿Qué será lo siguiente: un juez que no tenga intereses políticos?”, añadió otro candidato implicado en dos tramas de corrupción urbanística.
En opinión de algunos expertos analistas no haría falta echarle porque no hay ningún peligro de que salga elegido. No hay más que ver lo que pasa en Valencia o Andalucía: cuanta más corrupción salpica a un partido, más votos obtienen. Las razones las ha explicado uno de los expertos: “Un político honrado es percibido como una incongruencia, una aberración. Para la gente es física cuántica. No les entra en la cabeza. Así que no hay de qué preocuparse, no le votará ni su padre quien seguramente ahora le odia por haber manchado el buen nombre de su familia entrando en política”.
Los votantes consultados por esta redacción coinciden con este juicio. En general, la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. “Un político que no tiene ninguna causa pendiente, que jamás ha estado involucrado en una trama corrupta y que ni siquiera tiene amigos corruptos, no me inspira confianza”, ha dicho un votante. “Prefiero votar a un individuo que sé que me va a robar que a uno que no sé de qué va ni entiendo por qué se ha metido en política: si no quiere enriquecerse o medrar, ¿por qué no hace algo útil?”, ha declarado otro votante frunciendo el ceño. “Ese hombre esconde algo. Seguro que sabe planchar y comparte con su mujer las tareas del hogar. No es trigo limpio”, afirmó a esta emisora un paisano suyo que afirma haberle visto llevar las bolsas de la compra de una anciana.
El caso ha llegado al Parlamento, donde un diputado ha dado la voz de alarma: “Se empieza por no robar y se acaba gobernando bien. Y eso no lo podemos consentir”, sentenció. Por su parte el candidato honrado ha declinado hacer declaraciones y sólo respondió con una frase al acoso de la prensa que le esperaba en la puerta de su casa: “Yo sólo quería hacer un buen servicio a mi comunidad”, dijo ante la risotada general de los periodistas.

Pagina Principal

No hay comentarios: