martes, 31 de mayo de 2011

Dublineses. Los Muertos

Soy un gran amante del séptimo arte, como buen cinéfilo he visto infinidad de películas, de todos los géneros. Algunas de ellas me han cautivado por diversas razones y una de las que lo han hecho especialmente ha sido “Dublineses” hasta el punto de verla dos veces consecutivas, sí, sí, dos veces, terminar de verla y empezar a verla otra vez desde el principio.

domingo, 29 de mayo de 2011

La inmensidad del Cosmos

Cuando en una noche clara y despejada miro hacia arriba y mis ojos se encuentran con una inmensa cantidad de titilantes estrellas, cuando las miro centellear en la espesa negrura del cielo nocturno y pienso en que todas y cada una de ellas son más grandes que nuestro Sol, algunas mucho más grandes, hasta incluso empequeñecerlo de tal manera que casi parezca que se estén riendo de él,  (Betelgeuse, Antares, Rigel…) a pesar de que nuestra estrella tiene un diámetro de 1.392.000 kilómetros.  Cuando miro esa infinita inmensidad me doy cuenta de lo pequeños que somos. ¡No somos nada! Un simple infusorio en el océano cósmico. Para ilustrar lo que digo, lo infinitesimalmente pequeños que somos quiero compartir con vosotros este video que ilustra de manera fehaciente mis palabras.
Se trata de un video que el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red hace algún tiempo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Marco Atilio


Pagina Principal

viernes, 27 de mayo de 2011

Oposición a la SGAE

Esta es la continuación de:           

 SGAE ¿Abuso y Ambición? O ¿Respeto y Altruismo?


Antes de nada, os recomiendo que os bajéis este librohttp://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf de David Bravo Bueno, un paladín defensor de los usuarios de Internet, un cruzado en contra de las Sociedades de Gestión, un luchador incansable en contra de los que intentan reprimir la libertad de expresión, porque gracias a personas como el podemos "hacer oír" nuestra opinión en contra de quienes quisieran que nuestra única opción fuera el recurso del pataleo.

Humor con H

José Luís Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pepiño Blanco, van en su coche oficial camino de la Zarzuela para ver al Rey, cuando súbitamente aparecen tres cerdos en la vía y sin poder evitarlo el chofer los atropella, matándolos en el acto.
Rubalcaba le dice  al chofer: Encuentra la granja a donde pertenecen, cuéntale  al dueño lo sucedido  y toma  sus datos para reclamarle los daños que nos ha ocasionado.
Tres horas más tarde, regresa el chofer tambaleándose, con una botella de vino Gran Reserva en la mano y una caja de puros "Cohíba" en la otra, el cabello y la ropa totalmente desarreglados.

jueves, 26 de mayo de 2011

SGAE ¿Abuso y Ambición? O ¿Respeto y Altruismo?

Datos y enlaces obtenidos en Internet.

Como en casi todas las facetas y aspectos de la vida, existen  seguidores y detractores, ¡ustedes! ¿a qué grupo pertenecen?.Díganmelo al final de la entrada
En el verano del año 1899, los escritores, Carlos Arniches, los hermanos Álvarez Quintero, Sinesio Delgado, el libretista Federico Romero Saráchaga y el compositor Ruperto Chapí, fundaron la Sociedad de Autores,(al principio nació sin ánimo de lucro) para acabar con los abusos de los intermediarios que mediante contratos, monopolizaban las salas, maniataban a los autores con adelantos a cuenta de sus ulteriores obras, ante dicha situación los nombrados anteriormente se rebelaron para proteger los derechos de todos los artistas y empresarios del negocio de la cultura.
En 1941, se constituyó la SGAE (Sociedad General de Autores de España), que comenzó a gestionar todos los derechos de autor «sobre artes escénicas». Y en el año 1995 paso a llamarse  SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuestro partido


Hace tiempo que por problemas físicos dejé de jugar al tenis, una de mis aficiones favoritas. Lamentablemente ya no puedo hacerlo pero sí que conservo los entrañables recuerdos de aquellos partidos que jugaba junto a mis amigos y el alma y el espíritu que le poníamos los cuatro mientras jugábamos. Lo que sigue es el relato de las emociones que me embargaban en uno de aquellos partidos.

Tengo que decir que mientras lo escribía he sido feliz, como lo era cuando me reunía con mis amigos, dos de ellos ahora lejos y a los que no veo desde hace tiempo por diversas circunstancias. Así era el partido… nuestro partido y mis emociones:

martes, 24 de mayo de 2011

Carta de perdón



Esto que sigue a continuación, es una carta que le escribí a un amigo desesperado para que se la diera a su mujer después de que ésta se enterara de una aventurilla puntual que tuvo (mi amigo) con otra mujer y que por poco le cuesta el divorcio. Como podéis observar la carta demuestra el grado de ansiedad y arrepentimiento que él tenía en aquellos momentos. Tengo que decir que la cosa funcionó y consiguió el perdón de su mujer que tanto anhelaba.

Aunque la carta está dirigida a una mujer se puede también dirigir a un hombre. Digo esto por si en alguna ocasión se os presenta un caso similar y la carta os puede servir de ayuda.

Ojo, no es mi intención disculpar de ninguna manera la infidelidad poniendo a vuestro alcance una herramienta con la que hipotéticamente podáis salir airosos de un caso similar, esto dista muy mucho de mis intenciones. El único fin que persigo es el de ayudar a gente que, como humanos que somos, pueda equivocarse en un momento dado y se arrepienta de corazón y no sepa expresar su arrepentimiento. Nada más. La carta dice así:

jueves, 19 de mayo de 2011

Cualidades Para Ser Un Político Honrado

Por honradez me refiero a la cualidad con la cual se denomina a aquella persona que se evidencia, tanto en su forma de obrar como en su manera de pensar, como equitativa, honesta e íntegra.
Desde mi punto de vista, no creo que exista nadie que reúna las cualidades requeridas para representar el cargo que le tocaría desempeñar si saliera elegido, ya sea Presidente, Ministro, Senador, Diputado, Alcalde, Concejal, o cualquier otro alto cargo.
Como se suele decir: "Tu problema para ser un buen político es que eres demasiado honrado"
Las Cualidades o requisitos, que demostrarían su honradez (siempre desde mi punto de vista) serian, a saber:

martes, 17 de mayo de 2011

¿Politicos? No Gracias.


Llevo unos días dando vueltas en mí cabeza publicar una entrada sobre los políticos, el Gobierno de España, (Oligocracia u Oligarquía) y sus abusos contra el pueblo y mira tú por dónde, me he encontrado un correo electrónico con un artículo de Arturo Pérez Reverte que expresa  más o menos lo que en mi cerebro se estaba fraguando. Aunque personalmente, creo que ha sido demasiado indulgente con este hatajo de individuos que independientemente de su ideología política, son todos "perros del  mismo hato, aunque con diferente collar",

miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca (Murcia)


Esta tarde, mientras veía la televisión me comentaba mi mujer, Manuel Ángel he notado un temblor, parece que se ha movido el sofá, a lo que yo le he contestado: se te habrá figurado, yo no he notado nada. Aproximadamente dos horas después me vuelve a llamar la atención, mira otra vez está moviéndose el sofá a lo que yo he vuelto a contestar: son figuraciones tuyas, entonces mi mujer ha cambiado el canal de televisión que estábamos viendo y cuál no sería mi sorpresa al ver que estaban televisando el terremoto que se ha producido en Lorca, mi mujer es definitivamente más perceptiva que yo.
Según la televisión se cifran en nueve el número de muertos en Lorca, tras el fuerte terremoto producido cerca de las siete de la tarde en la ciudad. Ese seísmo ha sido una intensa réplica de 5.2, apenas dos horas después de un primer temblor de 4.4.Las informaciones que llegan de Lorca hablan de abundantes destrozos y de que reina el  miedo y caos entre la población.

lunes, 9 de mayo de 2011

Úbeda, Patrimonio de la Humanidad

Ver Video al Final
Úbeda es una ciudad española de la provincia de Jaén de honda raigambre histórica, y capital de la fértil comarca de La Loma, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Baeza, Patrimonio de la Humanidad

Ver Video al Final
Baeza es un municipio de España, fue fundada en época romana por Vespasiano con el nombre Vivatia o Biatia, y fue incluida en la Hispania Citerior.  se encuentran en el centro geográfico de la provincia de Jaén, al este de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el S.I fue adscrita al Conventus Cartaginensis de la provincia Tarraconense, dependiendo administrativamente de Cartago Nova y económicamente de Cástulo. 

100 Frases de Cine



Hace unos días, empecé a ver por decimo novena vez la película Océanos de Fuego, si ya sé que parece un poco excesivo pero como adicto al cine que soy esta película tiene para mí un "je ne sais quoi" que me hace visionarla varias veces al año. En el transcurso de la misma, se dicen muchas frases que de una u otra forma se quedan en la memoria, entonces se me ocurrió que podía hacer una pequeña recopilación de frases de diversas películas, dicho y hecho, como buen cinéfilo cuento con una buena filmoteca en mi poder, así que me puse a visionar películas, y después de muchas horas, este es el resultado, aunque confieso que algunas las he puesto de memoria y que como veréis "ni están todas las que son ni son todas las que están", porque sería muy largo y laborioso pretender poner todas las frases famosas de la historia del cine. Algunas de las películas son muy prolíficas y abundantes en frases…. ¿Por qué no? "geniales", pero solo pongo una por película, para no hacer la lista interminable. Yo por mi parte, creo que con esta recopilación de cien frases he aportado mi pequeño granito de arena, he intentado que las trascripciones sean lo más fidedignas posible, espero que si he omitido alguna palabra sepáis perdonarme.


1. 12 del patíbulo-"Se han presentado ustedes voluntarios para una misión que les da solo tres caminos a seguir: Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutada su sentencia, pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos, o pueden hacer lo que se les ordene y así seguir adelante". Lee Marvin
2. 12 monos-"No pude hacer ninguna llamada, me enviaron a un año equivocado era 1990". Bruce Willis
3. 300-"Aquí es donde nosotros les contendremos, aquí es donde nosotros lucharemos y aquí es donde ellos morirán". Gerard Butler
4.60 Segundos-"En el muelle catorce hay un buque de carga que quizá quiera registrar". Nicolas Cage
5. 20000 Leguas de Viaje submarino-"El mayor tesoro de todos señor Lang reside en una mente serena y un estomago lleno".James Mason
6.1492-"Por la gracia de Dios en Nombre de sus altezas los reyes de Castilla y Aragón, por todos los poderes que se me han otorgado tomo esta tierra y la llamo San Salvador". Gerard Depardieu
7. 2001 Una odisea del Espacio-"Deténgase David quiere detenerse David, deténgase David, tengo miedo, tengo miedo David. David, mi cabeza se va, siento que se va, siento que se va, mi cabeza se va, todo es confuso para mí. Mi cabeza se va, me doy cuenta". Hal 9000
8.2010 Odisea II-"Hemos visto como ocurrió el proceso de la vida, tal vez sucedió así con la tierra hace millones de años o tal vez fue algo completamente diferente, en realidad todavía no sé que es el monolito, creo que son muchas cosas una embajada de una inteligencia superior a la nuestra una especie de forma para algo informe". Roy Scheider
9. Abajo el Periscopio-"Muy bien chicos, es hora de darle caña a este trasto y dejar a grahan tiritando del susto". Kelsey Grammer
10.Alatriste-" Es el fin del mundo excelencia, cuando Dios nuestro señor creo a Flandes lo alumbro con un sol negro, un sol hereje que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre, es una tierra extraña poblada por gente extraña que nos teme y nos odia y que jamás nos dará tregua, quita más que el sueño excelencia, Flandes es el infierno". Viggo Mortensen
11.Appaloosa"¡En realidad solo dispare a dos el señor Hitch disparo al otro!". Ed Harris
12.Acorralado-"En Vietnam la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. Matar, ¡punto! Matar o morir; y Rambo era el mejor". Richard Crenna
13. 007 en Todas "Mi nombre es Bond, James Bond".Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig
14.Alejandro Magno "Hablas de volver a casa, de retirada pero quiero que sepas...Parmenio que babilonia es mi nuevo hogar". Collin Farrel
15.Algunos Hombres Buenos-"Yo desayuno a 300 metros de 4000 cubanos adiestrados para matarme así que no crea por un segundo que puede usted venir aquí mostrar su placa y ponerme nervioso".                        Jack Nicholson
16. Ali- "¡Vuelo como una mariposa y pico como una abeja!". Will Smith
17.Amor Ciego- "Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja". Jack Black
18.Apocalypse Now- "En Vietnam la mierda se acumula tan rápido, que necesitas alas para salir volando". Charly Sheen
19. Arma Letal- "Soy demasiado viejo para esta mierda". Danny Glover
20.Armageddon- "Componentes americanos, componentes rusos... ¡si al final los hacen todos en Taiwán!". Peter Stormare
21.Atrapado en el Tiempo- "Si quieren una predicción acerca del tiempo le preguntan al Phil equivocado yo les daré una predicción del invierno va a ser frío, va a ser gris y va a durarles... el resto de sus vidas". Bill Murray
22.Batman- "¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?". Jack Nicholson
23.Ben-Hur- "Roma es una afrenta a Dios. Roma esclaviza hoy a mi raza, a mi país, a La Tierra toda, pero no para siempre. Y ahora te digo que el día que caiga Roma resonará un grito tan grande de libertad como jamás se haya oído hasta entonces en el mundo". Charlton Heston
24.Braveheart- "Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos? "¡¡¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad!!!". Mel Gibson
25.Cadena Perpetua- "Andy alcanzo la libertad arrastrándose por quinientas yardas de porquería que apestaba como no me puedo ni imaginar…o quizá no quiera imaginármelo". Morgan Freeman

100 Frases de Cine II



 
51.El Virgo de Visanteta II-"Yo lo de agachar el lomo perdone que no me va, prefiero clavarla a plomo que ponerme a trabajar, usted cree un buen consejo y le parece atinado despreciar un buen conejo de pelo negro y rizado y agarrarme por las buenas a la azada o al arado, usted ¿por qué  votaría?".José Sancho
52.El Retorno del Rey-"Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran  los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, pero hoy no es ese día, en este día lucharemos por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, hombres del oeste".Viggo Mortersen
53.El Sexto Sentido-"En ocasiones veo muertos". Haley Joel Osment
54.El Show de Truman-"Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches". Jim Carrey
55.El Ultimo Samurái-"Yo me he presentado, tú te has presentado. Ha sido una buena conversación". Ken Watanabe
56.Excalibur-"¡Frases! Las frases son para los amantes. ¡Yo lo que quiero es una espada para ser rey!". Gabriel Byrne
57.Forrest Gump-"Bubba es mi muy mejor amigo". Tom Hanks
58.Gilda-"Si fuera un rancho me llamarían tierra de nadie".Rita Hayworth
59.Gladiator-"Me llamo  Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra". Russell Crowe
60.Godd Morning Vietnam-"Goooood morning vietnaaaamm!". Robin Williams
61. Hombres de Honor-"La diferencia entre yo y el predicador es que el predicador trabaja para Dios... y yo soy Dios". Robert de Niro
62. Huracán Carter-"La escritura es un arma y es más poderosa de lo que jamás llegará a ser un puño.". Denzel Washington
63.   Indiana Jones y la Última Cruzada-"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean las rocas y los arboles y los pájaros del cielo". Sean Connery
64.La Caza del Octubre Rojo-"Bueno espero que de todo esto salga algo positivo, una pequeña revolución de cuando en cuando es algo saludable, no cree". Sean Connery
65.La Ciudad no es para Mí-"Oiga señor guardia y los de mi pueblo cuando pasamos pues". Paco Martínez Soria
66.La Comunidad del Anillo-"No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis". Ian Holm
67.La Loca Historia del Mundo-"Es bueno ser Rey". Mel Brooks
68.La Muerte tenía un Precio-"Nada viejo que no me salía la cuenta, ahora está bien".Clint Eastwood
69.   La Jungla de Cristal-"Yupicaiyi. Hijo de puta". Bruce Willis
70.Las Dos Torres-"Soy Gandalf el blanco y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros". Ian McEllen
71.Lawrence de Arabia-"Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos". Peter O´toole
72.Le Llamaban Trinidad-"Oíd muchachos, vuestro amigo a metido la pata, se equivoco de mujer y lo siento pero la ley es la ley y aunque os parezca raro hay que respetarla, os doy un minuto para que salgáis del pueblo".               Bud Spencer
73.Le Seguían  Llamando Trinidad-"Ahora saca el dinero…. ¡ha ha ha ha! te haces el gracioso ¡Eh! faltan mil dólares dámelos o te mato". Terence Hill
74. Lo que el Viento se Llevó-"A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograran aplastarme. Viviré por encima de todo esto y cuando  haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre, no ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre". Vivien Leigh
75. Los Diez Mandamientos-"Moisés, Moisés no hay bastantes magos en Egipto para que tengas tu que venir a transformar palos en serpientes,… haces aparecer conejos también". Yul Bryner

domingo, 8 de mayo de 2011

El NACIMIENTO DE UN MITO



Hoy me siento especialmente triste, no paro de pensar en la muerte del gran Severiano Ballesteros acontecida ayer 7 de mayo de 2011 a las 02 horas y 10 minutos.
Con Severiano se va el primer gran deportista español que se hizo universal, un hombre genial en su deporte, ganador de 2 Masters de Augusta, 3 British Open, 6 Ryder Cup, 5 Campeonatos del mundo Match Play y 94 títulos a lo largo de su carrera.

sábado, 7 de mayo de 2011

¿A QUIÉN VOTAMOS?



¿Me puede alguien explicar a quién narices votamos?

¿Qué partido del espectro político español ofrece algo de honestidad, de transparencia, de luchar por los más desfavorecidos…, de esperanza en el futuro?

Piensen… y no encontrarán ninguno. No se cansen, nos hemos quedado huérfanos y desamparados.

¡Que el cielo nos ayude!
Marco Atilio



Pagina Principal

domingo, 1 de mayo de 2011

SI ME VES CANSADO

Si me ves cansado fuera del sendero,
ya casi sin fuerzas para hacer camino.

Si me ves sintiendo que la vida es dura,
porque ya no puedo, porque ya no sigo...

ven a recordarme cómo es un comienzo,
ven a desafiarme con tu desafío.

Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,
llévame a mí mismo.

Yo sabré entonces encender mi lámpara
en el tiempo oscuro, entre el viento frío.

Volveré a ser fuego desde brasas quietas,
que alumbre y reviva mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.

Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.

Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos.

Trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto.

Que vamos armados de fe y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.

Que somos guerreros de la vida plena,
y todo nos guía hacia nuestro sitio.

Y que un primer paso, y que un nuevo empeño,
nos lleva a la forma de no ser vencidos.

Que el árbol se dobla, se agita, estremece,
deshoja y retoña, pero queda erguido.

Que el único trecho que da el adelante
es aquel que cubre nuestro pie extendido.

Si me ves cansado fuera del sendero,
solitario y triste, quebrado y herido.

Siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo.

Y dime . . . ¡SE PUEDE!, e insiste,
¡SE PUEDE!,
hasta que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.

Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido.

Que la unión es triunfo
cuando hombro con hombro vamos,
¡sí, se puede!, con el mismo brío.

Si me ves cansado fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino.

Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido.

Y vendrá contigo una madrugada,
la voz insistente para un nuevo inicio.

Que abriré otro rumbo porque sí he creído,
¡QUE SIEMPRE SE PUEDE...
se puede, mi amigo!
Marco Atilio

Pagina Principal