martes, 21 de junio de 2011

La paciencia se está acabando

La semana pasada, algunas personas en Barcelona, ¿miembros? del movimiento 15 M, increparon e insultaron a diputados del Parlament. Pienso que no es ese el camino más adecuado para conseguir tus reivindicaciones. Personalmente condeno explícitamente la violencia pero... (y espero que no se malinterpreten mis palabras que para nada pretenden justificar tales actos violentos) la gente ya está cansada de sufrir, está cansada de ser fuerte y apretarse el cinturón.


Cuando has perdido tu trabajo, tu casa, no tienes ni para comer y el futuro es más tenebroso que los pensamientos de un verdugo... cuando ves que tantos políticos, sindicalistas y gente que vive del cuento es una protegida del sistema, con sueldos tan boyantes como despreciablemente injustos e improductivos... ¿qué tienes que perder?. La paciencia tiene un límite y nuestros malos gobernantes y políticos en general así como el empresariado caciquil están acabando con ella. ¿Qué esperan que la gente se muera de hambre?

Los mercados ahogan a los países y los gobiernos se subyugan al poder económico tiranizando a sus pueblos a base de impuestos y recortes sociales. La crisis generada por los bancos la pagan los funcionarios que ven como les bajan sus miserables sueldos, la pagan los pensionistas que ven como se les congela su pensión, la pagan los millones de personas que se han visto de repente sin trabajo y sin esperanzas de encontrar otro… la crisis generará injusticia social y abusos por parte del empresariado egoísta que aprovechará la situación de desesperanza y desesperación que sufre la población para contratar mano de obra barata y sin derechos.

Que la gente se está cansando de este sistema neoliberal que nos ahoga es más que evidente, y me da un poco de miedo todo esto, espero que los responsables políticos sean de una vez coherentes y responsables y oigan la voz de la calle que les está pidiendo a gritos un cambio radical en la manera de hacer política, oyendo mucho más al pueblo y no sometiéndose a los designios del cruel sistema capitalista que padecemos.

Marco Atilio

Pagina Principal

No hay comentarios: