martes, 13 de septiembre de 2011

Golpe a la Cleptocracia.

Una situación de corrupción política sin restricciones como la que estamos viviendo en España se conoce como Cleptocracia, término que significa literalmente "gobierno por ladrones".
En términos generales, la corrupción política es el mal uso gubernamental del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Por esta razón, se puede definir la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”. También se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos con el pueblo soberano, utilizando los privilegios otorgados  con el objetivo de obtener un beneficio para sí mismo y ajeno al bien común". Por lo general se apunta a los gobernantes o a los funcionarios elegidos o nombrados a dedo, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad..





Mientras esto no cambie de forma radical, sus "señorías" seguirán riéndose de todos nosotros, porque el pueblo por desgracia no tiene el poder en sus manos, al mas mínimo indicio de protesta, la policía, la guardia civil y todos los cuerpos de seguridad del estado se nos echan encima,(Represión Policial y  si hace falta hasta el ejército), es que no se dan cuenta los cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército, que ellos ponen en riesgo su vida e incluso las de sus familias por un sueldo de mierda, que también son unos currantes y que los que pagan su nomina son muchos de los mismos contra los que arremeten en sus cargas,(¡Ojo!, hablo de los que protestan sin violencia y por sus derechos Constitucionales: Trabajo digno, remuneraciones decentes, vivienda, etc.…) entretanto los políticos a los que protegen se hacen ricos y se retiran jóvenes ,opulentos, con grandes pensiones y enormes patrimonios, mientras que a ellos( las Fuerzas de Seguridad y el Ejercito), si llegan a la jubilación después de muchos años de servicio y de sufrir toda clase de riesgos y peligros(tiroteos, atentados terroristas, etc..), les queda una pensión ridícula como a cualquier otro trabajador sea de la rama que sea, que también sufre sus riesgos y peligros en el desempeño de su profesión.
  

No mas Represión Policial contra los que pasan necesidades, los parados, los que cobran (si tienen suerte), un sueldo mileurista, en una palabra, EL PUEBLO, deben ejecutar esa represión contra los políticos, verdaderos culpables de todo y parásitos de todos los trabajadores que se ganan el pan(o quieren y no pueden), con el sudor de su frente.


Son las Fuerzas de Seguridad del Estado, (Guardia Civil, Policía Nacional y también el Ejercito, con el consenso del pueblo) las que tienen el poder de poner a los políticos y a sus familias en su sitio ( la Cárcel, sus familias porque si están disfrutando de lo bueno que pillen también de lo malo) y así poner en el poder personas que no necesiten de la política para vivir, que sepan de una manera fehaciente  lo que están haciendo, por ejemplo: Ministro de Economía, Catedrático en esta área, Ministro de Sanidad, Catedrático de Salud Publica, Ministro de Fomento, Catedrático de Ingeniería, Ministro de Justicia, Catedrático en Derecho y así para todas las carteras ministeriales que fueran realmente necesarias, con estos y otros cambios(un solo Diputado por provincia, fuera senadores, secretarías y subsecretarías y toda la caterva de buitres buenos para nada), que comen del sudor ,el esfuerzo y el riesgo de muchos trabajadores entre ellos incluidos como no las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas; y que todos estos cambios para acabar con esta casta y sus prebendas, fueran para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y que todos las leyes que afectaran de una u otra forma al pueblo, fueran votadas en referéndum por los ciudadanos, a lo mejor así podríamos conseguir que se legisle para los ciudadanos  y no para la banca, a lo mejor así  podríamos conseguir que se legisle para el que menos tiene, y no para que unos pocos especulen a costa nuestra, a lo mejor así, podríamos conseguir que la realidad del bienestar social sea un hecho y no una utopía como está siendo en estos momentos, porque me parece que muchos ciudadanos no han terminado de enterarse  de la verdadera  realidad del país.
A lo mejor los ciudadanos, incluidos como no las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, tenemos que empezar a pensar en dar un "Golpe" en la mesa a la Cleptocracia. Eso sí, hagámoslo ya, porque si lo demoramos mas será tarde.



Pagina Principal

1 comentario:

Projor Ivanovich dijo...

Si no ocurre algo verdaderamente drástico me temo que esto no tiene arreglo. Pero ha de ocurrir en muchos paises, porque gracias a la infame globalización es tal el entramado económico en que se ha convertido el mundo y es tal el poder de los mercados que los paises han perdido por completo su soberanía, sobre todo para dictar sus políticas económicas. Tiene que haber un cambio ya, pero ya, ya, si puede ser sin violencia mejor que mejor aunque ya no estoy ni tan siquiera seguro de que esto último sea posible.