Se han hecho públicos los patrimonios de Diputados y Senadores. (Puedes mirar la información aquí.) Pretendían con esta medida ser más transparentes y lo único que han conseguido es todo lo contrario. Porque me da la impresión de que esta información está a todas luces incompleta y que sus señorías parecen pretender burlarse de nuestra inteligencia.
¿Dónde están las declaraciones de bienes y actividades de sus cónyuges e hijos? ¿Dónde una declaración jurada de no poseer bienes, activos financieros, o cuentas bancarias en el extranjero? ¿Dónde una declaración de las obras de arte, joyas, antigüedades o bienes muebles de valor que posean ellos o sus cónyuges o hijos?
He leído en algún periódico que para nada estos sueldos son exagerados y que los políticos en su inmensa mayoría son gente honrada, afirmaciones estas con las que no estoy de acuerdo en absoluto.
Uno: Los políticos españoles sí que tienen sueldos exagerados si los comparamos con el sueldo que cobra más de la mitad de la población española, 800, 900, 1000 euros mensuales. No son exagerados, son exageradísimos.
Dos: Los políticos españoles no son gente honrada en su inmensa mayoría.
¿Acaso es de ser honrado haber mandado al paro a casi cinco millones de personas?
¿Es acaso honrado mantener sueldos de miseria para la gran mayoría de la población?
¿Es honrado rebajar el sueldo a los funcionarios? No olvidemos que funcionarios entre otros son aquellos que salvan vidas, que velan por nuestra seguridad, que apagan incendios, que imparten enseñanza, en definitiva gente que trabaja para ayudar a sus conciudanos.
¿Es honrado recortar en servicios básicos para la ciudadanía como son sanidad, educación y seguridad?
¡Por favor, si esto es lo que han hecho, siguen haciendo y harán en el futuro! ¿Y esta gente es honrada? Estos son unos chorizos de campeonato que lo único que les mueve es un vil y asqueroso interés propio.
Hay una frase que describe muy bien lo que es un político, la pronunció (y esto sí que es extraño) otro político, Louis McHenry Howe, amigo íntimo y asesor personal del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, dijo McHenry: "Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.".
Y para colmo, lo hagan mal o rematadamente mal, no se les puede pedir responsabilidades cuando en muchísimos casos y a tenor de los resultados de su mala gestión deberían devolver todo el dinero que han ganado e incluso ir a la cárcel por dejar un país empobrecido hasta límites que desde hace mucho tiempo no se conocían. Esto y no otra cosa es lo que han logrado sus señorías con sus nefastas políticas antisociales.
En lo que sí estaremos de acuerdo es en que la política es un muy buen oficio que renta pingües beneficios. La pena es que muchos de estos parásitos están ahí porque en sus respectivas profesiones eran malos de campeonato y la salida más cómoda y rentable fue el camino de la política. A poco que te desenvuelvas un poco con la palabra, seas en extremo embustero y tengas más cara que espaldas eres apto para poder entrar en esta “casta elitista” y poder vivir del cuento. Además gozarás de muchísimas prebendas y privilegios. ¿No lo crees? Infórmate aquí.
Si al menos fueran personas inteligentes, con ideas inteligentes para resolver problemas, pero es que ni eso, muchos ni siquiera tienen formación universitaria, y además demuestran una falta de cultura francamente preocupante para los cargos que ostentan. Que se hayan convertido en un problema para la ciudadanía como lo demuestran las encuestas ya es un dato más que significativo.
¡Y que haya tantas personas en España que con los sueldos que pactan y dictan estos impresentables no tengan ni para vivir! Y no digamos de los que han perdido su empleo. ¡Esto es pura basura!
¿Y estos caraduras, con todo su futuro resuelto, con sueldos y privilegios que les permiten engordar más y más sus patrimonios, que probablemente nunca han estado ni estarán en la piel del ciudadano medio, aquel que lucha por llegar a fin de mes con mil esfuerzos, son los que van a arreglar el problema del paro, de las desigualdades sociales, de la economía y nos van a traer prosperidad a España…? ¡Apañados estamos si lo creemos así!
Si tuviéramos un poco de decencia no los votaríamos nunca, o al menos, votaríamos algún partido que con sus políticas traiga prosperidad al pueblo que estos miserables han escarnecido, que permita a las personas vivir dignamente y que luche contra las injusticias y las cada vez más desigualdades sociales proporcionando una más justa y equitativa distribución de la renta pero… ¿dónde está ese partido?
Marco Atilio
Pagina Principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario